Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
Violencia del viernes en Baja California “fue más propaganda”: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia del pasado 12 de agosto en varias zonas de Baja California “fue más propaganda”.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1559183407472680960?s=20&t=xGXNSoFhvi3MlWK5WHAqdw

“Causaron pérdida de vidas humanas humanas en Jalisco por enfrentamientos, en Guanajuato pocos y donde hubo más pérdida de vidas, lamentable, porque fue población inocente, personas que están no metidas en actividades ilícitas fue en Juárez, ahí sí dispararon a la gente, muy lamentable, no se había dado eso”, explicó.

“Pero en el caso de Tijuana y Ensenada no, fue más propaganda, o sea quema de vehículos y otras actividades que afortunadamente no significaron la pérdida de vidas, por eso hay gente que piensa que tiene que ver en cuestiones políticas”, refirió.

Baja California vivió una jornada violenta la tarde-noche del viernes con la quema de varios vehículos en al menos cinco municipios..

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó en un comunicado que el viernes se detuvo a 17 presuntos delincuentes detenidos y dijo que se registraron 24 hechos delictivos en los municipios Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali y Ensenada.

El mandatario mexicano apuntó que las hipótesis políticas por parte de sus adversarios no funcionan: “solo que estén muy desesperados o estén molestos, enfierecidos, pero eso es muy irracional”, además de que anunció una visita para el viernes en Tijuana.

“En el caso de Baja California fue muy espectacular, hay detenidos ahí, no voy a adelantar más porque les voy a informar, comentarles que voy a estar en Tijuana, vamos a llevar a cabo la reunión de Gabinete y la conferencia en Tijuana el viernes y voy a hacer una gira por la frontera”, recalcó.

López Obrador dejó en claro que sus adversarios exageran los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

“No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia. Ya informé de cuántos homicidios hay el fin de semana, hay dos cosas: la realidad y la percepción. ¿Y qué manejan los medios del conservadurismo? Pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor: qué barbaridad, cómo está el país”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital