Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva a médico por caso de sueros vitaminados en Sonora
Durante la audiencia inicial, se presentaron datos de prueba sobre una posible mala praxis asociada con condiciones inadecuadas
Nacional Una marcha y 8 concentraciones complicarán la circulación vial en CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este miércoles 7 de octubre
Nacional Lo que tiene esconcido a Amílcar
La captura de El Capitán Sol, el viernes, es el paso más importante en la investigación del multimillonario negocio criminal del contrabando de combustible que con apoyos oficiales y políticos se creó y cobró auge impunemente en el régimen de López Obrador
Nacional SMN prevé que depresión tropical en el golfo de México se intensifique rápidamente
Se estima que la depresión crecerá a tormenta tropical en las primeras horas del miércoles 7 de octubre
Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
AMLO afirmó que hay un “cambio de estilo” en la UIF; antes le informaban “con más frecuencia”
Fotos de Cámara de Diputados y EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hay un cambio de estilo tras el cambio en la titularidad en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretará de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde antes se le informaba de los casos con más frecuencia que ahora.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que Santiago Nieto era quien más le informaba a diferencia de Pablo Gómez, a quien manifestó su respeto por su trabajo y a quien consideró un funcionario público honesto.

“Santiago Nieto me informaba con más frecuencia sobe asuntos de esa oficina (UIF), pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes y siempre la instrucción era a la Fiscalía”, declaró.

“No (le informa con tanta frecuencia Pablo Gómez), porque tiene otro estilo, otra forma, y como respeto mucho a Pablo y lo considero una gente honesta, sé que hace su trabajo y no necesariamente me va a estar informando, eso también es importante que se conozco”, subrayó.

Sí hubo un cambio de estilo, los dos muy buenos, Santiago y Pablo, pero con estilos distintos”, puntualizó el jefe del Ejecutivo federal mexicano.

En noviembre pasado, Pablo Gómez sustituyó a Santiago Nieto, luego de que éste dimitiera tras casarse en Antigua Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey en una boda con 300 invitados, algunos de los cuales llegaron en un avión privado donde se hallaron 35 mil dólares en efectivo de un empresario.

Con información de López-Dóriga Digital