Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Tigres del Norte tocarán el 15 de septiembre en el Zócalo de la CDMX
Foto de Facebook Tigres del Norte

Los Tigres del Norte estarán en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de septiembre en la ceremonia del Grito de Independencia.

Lo anterior fue informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde dio algunos detalles sobre dicha festividad.

“El 15 de septiembre, fiesta, para todos (…) a las 21:00 h se abre la plaza, y a las 22:0 h empieza la música. Estamos ahorrando, porque la pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo, además es un día histórico”, argumentó.

“Van a estar con nosotros antes y después del Grito, van a actuar los Tigres del Norte”, detalló el mandatario mexicano.

López Obrador apuntó que para las fiestas por la Independencia de México estarán presentes varios luchadores sociales como invitados de honor, como el activista estadounidense Martin Luther King III.

“Voy a invitar a familiares de luchadores sociales del mundo, o sea, de los que, bueno, ya invité y así voy a invitar a otros, al hijo de Martin Luther King y a su familia, son de lo mejor, cariñosos , fraternos, él va estar invitado y su familia, el 15 (de septiembre), y otros”, expuso.

López Obrador ha mostrado simpatía con el activista, con quien celebró un homenaje en el monumento a Martin Luther King en la visita del mandatario mexicano a Washington el 12 de julio pasado, cuando también estuvo su hija Yolanda y su esposa Andrea Waters.

Además, el mandatario mexicano ya había invitado en febrero de 2021 a Luther King III para honrar los 190 años de la muerte del héroe independentista mexicano y afrodescendiente Vicente Guerrero, presidente de México en 1829.

Esta será la primera vez en dos años que México celebre de forma masiva el Grito de Independencia, que conmemora el inicio de la lucha para independizarse de España que convocó el cura Miguel Hidalgo en 1810.

Los dos años anteriores hubo restricciones por la pandemia de la covid-19, pero ahora se “abre la plaza el 15” y habrá “fiesta para todos” en el Zócalo de Ciudad de México, indicó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital