Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
No se descarta que Susana Carreño haya sido agredida por actividad periodística: AMLO
Foto de captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que no se descarta que la agresión contra la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta, estado de Jalisco, haya sido derivado de su actividad informativa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que en este caso no habrá impunidad contra quienes cometieron este ataque contra la periodista.

Lo de Susana Carreño lo estamos atendiendo desde que fuimos informados de este agravio cobarde, y no hemos dejado de considerar que pudo ser un atentado por sus denuncias, porque Susana es una mujer de lucha”, refirió.

“Lo tiene la Fiscalía de Jalisco, se habló primero de que se podía tratar de un robo, no se aceptó solo esa hipótesis y ahora ya se incluye la investigación, a posibilidad de que fue un atentado contra s vida or cuestiones de su desempeño como luchadora social como periodista”, agregó.

La periodista Susana Carreño fue acuchillada hace una semana en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, al salir de un programa de radio, el cual se realizó en la avenida Playa Grande, en la colonia La Moderna, Ejido Vallarta.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos por la Fiscalía del Estado de Jalisco, la comunicadora se encontraba en compañía de otra persona, cuando fue abordada por varios sujetos que las despojaron de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca.

La periodista Susana Carreño, quien es directora del noticiero de Radio Universidad en Puerto Vallarta, fue auxiliada y llevada de inmediato a un hospital.

En un comunicado, la Fiscalía jalisciense informó que inició una carpeta de investigación por el delito de agresión y robo.

Con información de López-Dóriga Digital