Minuto a Minuto

Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles
Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Bárcena subraya que México requiere “una enorme labor de restauración” ambiental
Alicia Bárcena declaró que el país requiere "una enorme labor de restauración" para combatir la crisis del agua
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Si aumenta consumo de drogas en México, será muy difícil garantizar paz y tranquilidad: AMLO
Droga. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que si aumenta el consumo de drogas en México “va a ser muy difícil garantizar la paz.y la tranquilidad” en el país.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante la ceremonia de cambio en la Presidencia del Consejo de la Comunicación, donde Francisco Casanueva Pérez relevará a José Carlos Azcárraga.

No buscar esas opciones, que son dañinas, dramáticas y fatales. Si nosotros en nuestro país seguimos fortaleciendo, valores y seguimos informando sobre esto, vamos a lograr mucho, porque si nos descuidamos y nos aumenta el consumo de las drogas entonces si va a ser muy difícil garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, señaló.

“Y va a ser muy doloroso, porque lo que está sucediendo actualmente en Estados Unidos es realmente muy doloroso: las calles, los parques llenos de jóvenes como zombies en una situación lamentable. Es una profunda crisis social y una profunda crisis humanitaria“, agregó.

López Obrador resaltó los valores de la familia mexicana, los cuales dejaron en claro que es lo que ha salvado al país en momentos de apremio.

“Nosotros tenemos por eso que fortalecer nuestros valores, que repito es lo que siempre nos ha salvado, es lo que nos ha sacado a flote ante cualquier adversidad y les voy a mostrar cómo está el país porque ya estamos saliendo de la crisis que precipitó la pandemia y ya el país está avanzando en lo económico se está creciendo”, refirió.

El mandatario mexicano pidió la colaboración al Consejo de la Comunicación para llevar a cabo una campaña contra el consumo de drogas en México, la cual fue aceptada por los empresarios.

“La democracia es asunto de todos, es lo que tiene que ver con la participación del pueblo. Entonces, yo les voy a hacer una propuesta porque es algo extraordinario lo que ustedes han aportado y pueden seguir aportando.Si me preguntan como presidente cuál es su preocupación o cuáles son sus preocupaciones principales, entre ellas estaría el que podamos reducir el consumo de drogas, esa es una de mis preocupaciones”, indicó.

“Estamos resistiendo incluso a factores externos como la inflación y como algunas quiebras en bancos de países extranjeros. Pero miren lo que podemos mostrarles, sin embargo, esto va muy bien, pero vuelvo al planteamiento, lo que me preocupa es lo de los jóvenes y la campaña que podrían ustedes emprender sería extraordinaria”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital