Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
“No tengo nada que temer”: AMLO descarta aumentar su seguridad en BC tras violencia de la semana pasada
Foto de @ernestoeslava

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó un aumento en su seguridad en su visita a Baja California, tras los hechos de violencia registrados la semana pasada en diversos municipios de dicha entidad.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Tijuana, Baja California, López Obrador dejó en claro que se siente “muy seguro” en Baja California y en el resto de la República Mexicana.

“Llegué al mismo hotel que llegó desde hace 20 años, sin seguridad. No traigo escoltas, no traigo carro blindado, no tengo nada que temer, me siento muy seguro en Baja California y en todo México”, dijo sobre el tema de su seguridad.

Medios locales detallaron que el sitio donde se llevó a cabo la conferencia mañanera, en el Cuartel Morelos de la Segunda Zona Militar, se dispusieron de dos vallas que separaban a las personas que realizaban protestas de la ruta del presidente López Obrador.

El pasado 12 de agosto, se vivieron varios actos públicos de violencia en distintos municipios de Baja California, con quema de vehículos y bloqueos

Los bloqueos y los vehículos incendiados, que ocurrieron casi de manera simultánea, se dieron en avenidas principales de ciudades como Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada.

Con información de López-Dóriga Digital