Al opinar sobre su seguridad en Baja California, López Obrador descartó aumentarla ante la violencia de la semana pasada en la entidad
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó un aumento en su seguridad en su visita a Baja California, tras los hechos de violencia registrados la semana pasada en diversos municipios de dicha entidad.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Tijuana, Baja California, López Obrador dejó en claro que se siente “muy seguro” en Baja California y en el resto de la República Mexicana.
“Llegué al mismo hotel que llegó desde hace 20 años, sin seguridad. No traigo escoltas, no traigo carro blindado, no tengo nada que temer, me siento muy seguro en Baja California y en todo México”, dijo sobre el tema de su seguridad.
Medios locales detallaron que el sitio donde se llevó a cabo la conferencia mañanera, en el Cuartel Morelos de la Segunda Zona Militar, se dispusieron de dos vallas que separaban a las personas que realizaban protestas de la ruta del presidente López Obrador.
El pasado 12 de agosto, se vivieron varios actos públicos de violencia en distintos municipios de Baja California, con quema de vehículos y bloqueos
Los bloqueos y los vehículos incendiados, que ocurrieron casi de manera simultánea, se dieron en avenidas principales de ciudades como Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada.
Con información de López-Dóriga Digital