Minuto a Minuto

Deportes En vivo: México vs Inglaterra, octavos de final del Mundial 2026
México e Inglaterra medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca este domingo 5 de julio, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
“No tengo nada que temer”: AMLO descarta aumentar su seguridad en BC tras violencia de la semana pasada
Foto de @ernestoeslava

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó un aumento en su seguridad en su visita a Baja California, tras los hechos de violencia registrados la semana pasada en diversos municipios de dicha entidad.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Tijuana, Baja California, López Obrador dejó en claro que se siente “muy seguro” en Baja California y en el resto de la República Mexicana.

“Llegué al mismo hotel que llegó desde hace 20 años, sin seguridad. No traigo escoltas, no traigo carro blindado, no tengo nada que temer, me siento muy seguro en Baja California y en todo México”, dijo sobre el tema de su seguridad.

Medios locales detallaron que el sitio donde se llevó a cabo la conferencia mañanera, en el Cuartel Morelos de la Segunda Zona Militar, se dispusieron de dos vallas que separaban a las personas que realizaban protestas de la ruta del presidente López Obrador.

El pasado 12 de agosto, se vivieron varios actos públicos de violencia en distintos municipios de Baja California, con quema de vehículos y bloqueos

Los bloqueos y los vehículos incendiados, que ocurrieron casi de manera simultánea, se dieron en avenidas principales de ciudades como Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada.

Con información de López-Dóriga Digital