Minuto a Minuto

Internacional El papa asegura que sus discursos en África no eran para debatir con Trump
El papa León XIV afirmó que no le interesa continuar el debate con Donald Trump y dijo que en días recientes ha circulado una narrativa imprecisa
Internacional Irán reimpone un “control estricto” sobre el estrecho de Ormuz por el bloqueo de EE.UU.
“Mientras EE. UU. no restablezca la libre navegación desde y hacia Irán, el estrecho de Ormuz seguirá bajo control riguroso”
Nacional Sheinbaum propone a México como sede de la Cumbre en Defensa de la Democracia en 2027
El presidente de España reveló que la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció a México como sede de la Cumbre en Defensa de la Democracia
Nacional Discurso íntegro de la presidenta Sheinbaum en la Cumbre en Defensa de la Democracia
Consulta aquí el discurso íntegro de la presidenta Claudia Sheinbaum en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia celebrada en Barcelona
Nacional Sheinbaum asegura que “nunca ha habido” crisis diplomática entre México y España
"No hay crisis diplomática, nunca ha habido", dijo Sheinbaum, que asiste en Barcelona a la cumbre en defensa de la democracia
“No podríamos pensar todos de la misma manera”: AMLO reconoce diferencias con Ricardo Monreal
Foto de Facebook Ricardo Monreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que sí tiene diferencias con el senador morenista Ricardo Monreal Ávila.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se refirió a Monreal Ávila señalando que el legislador anteponía la ley a la justicia.

Ricardo Monreal, con el que no tengo yo diferencias, sostuvo, o sí tengo algunas diferencias pero es normal en la democracia. No podríamos pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida”, dijo.

“Parece que dijo de que él estaba, lo quiero expresar correctamente a favor del derecho más que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto, y lo sentí cómo una réplica, como una respuesta,  es muy bueno el tema

A l cuestionarle si dicha declaración del senador morenista era para distanciarse de los dichos presidenciales, López Obrador respondió que “pues ya estamos grandes, cada quien sabrá lo que busca y representa”.

El mandatario mexicano hizo referencia a las declaraciones de Monreal Ávila en la Reunión Plenaria de los diputad de Morena, donde al cuestionarle sobre el tema el legislador respondió que “me quedo con la ley y el estado de derecho” , debido a que son el alma de la sociedad.

“No me voy a traicionar para que ustedes se sientan cómodos. Yo prefiero la ley y eso no está en contra del presidente (López Obrador) de ninguna manera”, dejó en claro el legislador de Morena.

Con información de López-Dóriga Digital