Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre muestra su cara más tolerante en las prácticas del Tricolor
La actitud paternal de Javier Aguirre con los jugadores ha sido clave para el éxito de la Selección Mexicana en el Mundial 2026
Deportes Brasil se queja ante FIFA por trabajo del árbitro mexicano César Ramos
Brasil cuestionó la designación del árbitro mexicano César Ramos para el duelo entre la 'Canarinha' y Escocia
Entretenimiento Recrean la voz de Celia Cruz con inteligencia artificial, ¿para qué la usarán?
El albacea de Celia Cruz informó que la voz de la 'Reina de la Salsa' fue recreada con inteligencia artificial, tanto en español como en inglés
Ciencia y Tecnología La trampa de la soberanía digital
La ONU quiere que cada nación construya su propia infraestructura de inteligencia artificial. Es la manera más segura de quedarse una generación atrás
Internacional Respaldo, presión e influencia: la ofensiva de Trump sobre América Latina
El ejemplo más reciente se dio esta semana en Colombia, donde Trump otorgó su "respaldo total” al ultraderechista Abelardo de la Espriella
“Ya tengo que cuidar la agenda”: AMLO vuelve a rechazar reunirse con Santiago Creel
Santiago Creel. Foto de Cámara de Diputados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desairó por segunda ocasión reunirse con el panista Santiago Creel Mirada, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano pidió que Creel Miranda sea recibido en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) por Adán Augusto López.

“Lo va a recibir Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Es que también ahora ya tengo que cuidar la agenda porque ayer dimos a conocer en este plan de que no debe de haber tapados, que hay como 43 aspirantes, no voy a recibir a los 43, además algunos no quieren venir, y no tengo por qué meterme en eso”, indicó.

“Va a ser Gobernación, con mucho respeto está recibiendo a todos, escucha a todos, es muy bueno el secretario de Gobernación, es amable, tiene buen trato, tiene oficio político”, puntualizó.

López Obrador hizo en la mañanera del jueves el destape de los 42 aspirantes presidenciales de lo que denominó el “bloque conservador”.

“Pues vamos a dar a conocer porque son los que han expresado que quieren, han parecido en encuestas, o los han propuesto, para que vean cuántos hay del bloque conservador, dije que 38, pero salieron 42, de una vez vamos a destaparlos”, apuntó en su momento.

En la lista de 42 aspirantes presidenciales aparecen legisladores, gobernadores, exfuncionarios federales, dirigentes de asociaciones, presidentes municipales, periodistas, entre otros.

Entre dichos aspirantes presidenciables del bloque opositor se encuentra el legislador panista Santiago Creel en la posición número 40.

Con información de López-Dóriga Digital