Minuto a Minuto

Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán
El aseguramiento de los dos kilos de metanfetamina se realizó en una empresa de paquetería de Morelia, Michoacán
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
López Obrador no podrá difundir propaganda en las “mañaneras” durante proceso electoral, determina el Tribunal Electoral
En la foto, el presidente López Obrador durante conferencia matutina. Foto de Presidencia de la República

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y cualquier funcionario público no pueden difundir propaganda gubernamental por cualquier medio o modalidad de comunicación social durante las campañas electorales y hasta el día de la jornada electoral.

Lo anterior aplica también para las conferencias matutinas del jefe del Ejecutivo Federal, donde el mandatario sostiene un encuentro con medios de comunicación.

El Pleno del TEPJF definió criterios en los que prohíbe que en las conferencias matutinas del presidente o de cualquier otro funcionario se difundan logros de gobierno, datos o estadísticas de actividades o programas gubernamentales.

No obstante, a menos que se trate de las excepciones constitucionales de propaganda gubernamental como son servicios educativos y de salud, o aquellas necesarias para la protección civil, entre otros, los servidores públicos podrán compartir mensajes.

Además, el Tribunal Electoral determinó que los mensajes de los 100 primeros días de López Obrador, así como los informes de Gobierno en abril y junio de 2019, corresponden a la definición de propaganda por su naturaleza jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital