AMLO presentará el lunes a relevo de Delfina Gómez en la SEP
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que será el lunes 15 de agosto cuando presente a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el relevo de Delfina Gómez en dicha dependencia será una mujer de experiencia.

“El lunes se va a presentar, tanto la maestra Delfina como quién va a sustituirla porque inician las clases en algunas escuelas”, refirió.

“Este lunes inician las clases en el nivel medio-superior y el 29 inician las clases en el nivel básico. El lunes se va a presentar a quién va a sustituir. la maestra Delfina Gómez. Solo les puedo adelantar que va a ser mujer con experiencia“, puntualizó.

Delfina Gómez Álvarez deberá renunciar a la SEP luego de que fuera nombrada por Morena para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023.

La dirigencia nacional de Morena presentó el jueves pasado  los resultados de las encuestas internas realizadas por dos casas encuestadoras y una comisión del partido, en las que Gómez Álvarez fue considerada como “buena candidata” con un 25 por ciento.

La todavía secretaria de Educación Pública compitió contra el administrador de Aduanas, Horacio Duarte; el senador Higinio Martínez y el alcalde de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis.

Con información de López-Dóriga Digital