López Obrador pide que haya “debate sin hipocresía” tras agresión a Denise Dresser
Foto de @ethosbarroco94

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a que exista debate y respeto, luego de la agresión que sufrió la escritora Denise Dresser durante la marcha del 2 de octubre.

“Debe continuar el debate y procurar que haya respeto, y también no maniqueísmo o hipocresía. Maniqueísmo pues es el ver las cosas en blanco o negro, buenos o malos, y también no a la hipocresía”, dijo.

“No sólo quejarnos cuando nos conviene o cuando nos cuestionan a nosotros y guardar silencio cuando no nos conviene opinar, quedarnos callados. Que no haya hipocresía, porque eso también es muy recurrente”, puntualizó.

Un grupo de manifestantes increpó en la marcha del 2 de octubre a Dresser, quien incluso fue acusada de sacar “raja política” o de tener una “agenda golpista” al ayudar a desplegar una manta contra la militarización.

“¿Te vienes a burlar de nuestra lucha?”, ¿Vienes con una mantita?”, fueron algunos de los reclamos de los inconformes con la presencia de la politóloga.

López Obrador dejó en claro que sus adversarios también están molestos debido a que han perdido sus privilegios de periodos anteriores a su Gobierno, además de que aseguró que el nivel de debate llegó al pueblo.

“Están molestos los que recibían dinero del Gobierno, periodistas, dueños de medios de información, intelectuales orgánicos, incluso hasta científicos o pseudocientíficos, también miembros de organizaciones, organizaciones campesinas, obreras. Como todo eso terminó, están molestos”, refirió.

“Vamos a arrancar de raíz el régimen de corrupción, de privilegios, y eso es lo que está sucediendo; muchos pensaron que iba a ser más de lo mismo. (…) Además, como se sienten ofendidos porque ya no tienen los privilegios que tenían en el régimen anterior, pues hay molestia”, adujo.

“La calle no importaba, decían: ‘el pueblo no existe, la política es asunto de los políticos, nosotros somos los expertos, los que tenemos capacidad de analizar la realidad y el pueblo no está preparado para la democracia’. Ese era el pensamiento conservador, no, ya esto cambió”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital