“Ojalá y venga”: AMLO pide a Bad Bunny que realice un concierto gratuito en el Zócalo de CDMX
El cantante puertorriqueño Bad Bunny canta durante una presentación en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al cantante puertorriqueño Bad Bunny que se presente en el Zócalo de la Ciudad de México de manera gratuita, tras lo ocurrido en el Estadio Azteca el viernes pasado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que el Gobierno de México no tiene dinero para pagarle su presentación en la plancha del Zócalo, aunque sí pondrían todo lo referente al escenario.

Le pido al Bad Bunny, sé que está saturado y cansado, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo, ojalá y venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él, nosotros nos encargamos del escenario, las luces, claro que no tan espectaculares, porque estuve viendo cómo salió en el Azteca volando en una palmera, y eso no se puede acá (…) una tirolesa sí se la podemos poner”, dijo.

“Sería mucho muy bueno que entraron todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo, y así se reivindica. No es culpa de él, es culpa de los que vendieron los boletos, pero él podría hacer un tiempo y contribuir. Lo estoy planteando porque no pierdo nada y sé que él es una gente, un joven sensible, tiene muchos seguidores, es un fenómenos mundial, pero tiene también una dimensión social”, agregó.

La petición del mandatario mexicano viene luego de que miles de cientos de personas miles de personas no pudieron ingresar al Estadio Azteca al concierto del cantante debido a la clonación de sus boletos.

Los seguidores del cantante, quienes no pudieron entrar al concierto dado que les retenían los boletos, acusaron del problema a la empresa Ticketmaster, que en los últimos meses ha sido señalada por este tipo de prácticas en distintos conciertos.

Lo anterior generó que actuara la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien ordenó a Ticketmaster reembolsar el costo total de los boletos más el 20 por ciento, además de que apuntó que podría multar a la boletera con el 19 por ciento de sus ganancias del año pasado.

“Le he dado instrucciones al procurador del consumidor (Ricardo Sheffield) para que actúe para que les devuelvan sus recursos, el dinero que utilizaron para comprar sus boletos y también el excedente al que tienen derecho, pero no es suficientes!, indicó.

Ante lo ocurrido en el concierto de Bad Bunny, el presidente López Obrador aprovechó para lanzarse contra la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por no actuar ante el monopolio que tiene la boletera Ticketmaster.

Ahora con lo de Estadio Azteca, Bad Bunny, ¿dónde estaba la institución esa de fachada que crearon para simular ? ¡Cofece! ¿Dónde estaba, qué hace?”, manifestó.

“Se supone que al Cofece lo crearon para que no haya monopolios, como crearon el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) par que no hubiera monopolios en los medios de comunicación, y les preguntó a ustedes ¿no hay monopolios en los medios de comunicación?”, lanzó.

Con información de López-Dóriga Digital