Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de crítico de Trump a nominado a vicepresidente
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
Internacional Organización latina acusa a J.D.Vance de tener “una extensa agenda antimigrante”
J.D. Vance, recién nombrado candidato a vicepresidente y fórmula del expresidente Trump, fue acusado de tener una extensa agenda antimigrante
Ciencia y Tecnología La Eurocopa 2024 llega a las tendencias de TikTok
La Eurocopa 2024 generó tendencias y contenidos que entretuvieron a los usuarios de TikTok
Internacional “Es un clon de Trump”: Biden sobre J.D. Vance
Biden afirmó que el senador J.D. Vance, candidato del Partido Republicano a la Vicepresidencia, es un "clon" de Trump
López Obrador pide a Alonso Ancira que entregue Altos Hornos de México
Alonso Ancira a su salida del Reclusorio Norte tras acuerdo con Pemex. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado al empresario Alonso Ancira para que entregue la empresa Altos Hornos de México a nuevos inversionistas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que Alonso Ancira se ha negado a llegar a un acuerdo para entregar dicha empresa.

¿Qué estamos nosotros buscando? primero que el señor (Alonso) Ancira ya acepte entregar la empresa a ortos inversionistas que quieran hacerse cargo”, dijo.

“El señor no se si mal aconsejado, aún con deudas cada vez mayores no quiere llegar a ningún acuerdo, han habido algunos empresarios que han querido llegar a acuerdo con él y él no acepta firmarles y decirles ahí a está”, puntualizó este miércoles en el Salón Tesorería

El mandatario mexicano pidió a Alonso Ancira que recapacite sobre esta situación que piense en el bienestar de los trabajadores de Altos Hornos de México.

“Quiebra la empresa y se deja sin trabajo a muchas personas. Que recapacite y facilite una solución en beneficio de los trabajadores de la empresa. Confío en que haya un acuerdo antes de que finalice el sexenio. Depende de su actitud”, expresó.

El pasado 16 de mayo, López Obrador ofreció reestructurar la deuda que mantiene la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) con el Gobierno Federal, la cual ascendía en ese momento entre tres mil y cinco mil millones de pesos.

Un juzgado declaró en abril pasado en estado de quiebra a AHMSA, además de que nombró a la Cámara de Comercio de Múzquiz como el síndico del proceso.

La sentencia del Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de López-Dóriga Digital