Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Día del Padre: seis gadgets para consentir a papá
Hay muchos gadgets para todo tipo de gustos, desde relojes inteligentes hasta audífonos y que seguramente a papá le encantarán
Internacional Zelenski afirma que está claro que Rusia no está preparada ahora para la paz
Zelenski aseguró que Putin ha cometido varios "errores históricos" desde que inició su agresión contra Ucrania
Internacional Inundaciones en China dejan 36 mil evacuados y casi 180 mil damnificados
Las zonas este y sur de China se encuentran en alerta por fuertes lluvias y tormentas que han provocado severas inundaciones
Internacional Al menos dos muertos en tiroteo en Texas, el segundo en menos de 12 horas en EE.UU.
Un altercado durante el festival Old Settlers Park en Texas derivó en un tiroteo en el que murieron dos personas
Vida y estilo Casi 4 millones visitaron en 2023 la Estatua de la Libertad, en NY
La Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, es considerado uno de los monumentos nacionales más emblemáticos de Estados Unidos
AMLO pedirá reparación del daño al abogado de García Luna por implicarlo en juicio
César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna. Foto de archivo EFE/EPA/JUSTIN LANE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que sí presentará una demanda por daño moral en contra de César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, por implicarlo en el juicio realizado en febrero pasado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que en este juicio exigirá una reparación el daño por parte del litigante.

“Ya estoy recabando información, sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna. (…) Lo voy a hacer porque con propósitos políticos, y de manera tendenciosa, quiso involucrarme en el caso”, dijo.

Va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño porque no es ‘Andrés Manuel’, es el presidente de México”, puntualizó.

El mandatario mexicano, quien expuso solo que espera el momento para presentar la demanda, dejó en claro que  una persona extranjera no puede poner en tela de juicio la integridad y honestidad del presidente de México.

“Lo vamos a hacer de manera oficial porque ellos dependen de la Fiscalía de Estados Unidos, son de una asociación de abogados pero es la Fiscalía la que los convoca a que defiendan a quienes aparantemente no tienen para pagar abogados; es una defensoría de oficio”, subrayó.

El tabasqueño dejó en claro que él no ha dado instrucciones para que el litigante estadounidense no entre a México, como lo afirmó la abogada Gina Avilés, quien borró su publicación en redes sociales tras dar a conocer esta situación.

Lo anterior se produce después de que De Castro le pregunta al capo Jesús El Rey” Zambada, testigo del juicio a García Luna en Nueva York, si recordaba que él había pagado 7 millones de dólares a un colaborador de López Obrador en su primera campaña presidencial.

Tras este señalamiento, el mandatario mexicano indicó que analiza presentar la demanda a título personal o en su calidad de jefe de Estado porque “no puede ser presidente de México quien se convierta en rehén de Gobiernos extranjeros o de abogados o personajes del extranjero”.

Con información de López-Dóriga Digital