Minuto a Minuto

Nacional México sufre incremento “alarmante” de asesinato de periodistas, alerta RSF
Para RSF, la situación actual evidencia el "fracaso total" de las autoridades a la hora de brindar protección a la prensa
Nacional Detienen a 6 miembros de Los Deltas en Jalisco
Cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos en Jalisco, derivado del cateo a tres inmuebles
Deportes Isaac del Toro, ¿sucesor de Pogacar?; el ciclista responde
Isaac del Toro reveló que Pogacar ha sacado lo mejor de él en estos últimos años y que en el Tour de Francia lo ayudó mucho
Entretenimiento María José estrena el disco ‘Alma de mujer’; ‘Respirar’, su primer sencillo
'Respirar', nueva canción de María José, busca ser un himno para la resiliencia, la liberación y los nuevos comienzos
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Dirigentes de oposición parecen promotores de la 4T: López Obrador
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los dirigentes de los partidos de oposición que integran la alianza Va por México parecen promotores de la Cuarta Transformación.

Lo anterior fue detallado por López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde volvió a arremeter contra la oposición tras declarar una moratoria constitucional contra cualquier iniciativa que envíe el Gobierno de México al Congreso de la Unión.

“No quiere que nos vaya bien, nada más que tienen muy malos dirigentes asesores, por ejemplo eso de que no van a legislar o que no van a aprobar nada de lo que envíe el Ejecutivo al Congreso, ¿entonces para qué es el Poder Legislativo?, su función es legislar”, refirió

Si yo actuara de mala fe, hasta diría que mantengan ahí a los mismos dirigentes de estos partidos, porque nos ayudan, parecen promotores de la transformación. Es como para decir que los dirigentes de los dirigentes el bloque opositor, a por México, ‘aguanten, aguanten, el pueblo se levanta'”, agregó.

El mandatario mexicano dejó en claro que el pueblo ya despertó y que no quiere dirigentes sociales sin principios ni ideales.

La verdad, los ciudadanos en general, no solo de Morena, están muy despiertos y ya no quieren dirigentes sin principios, sin ideales, ya no, ya eso se terminó”, expuso.

“La gente quiere que los representen personas con principios y con ideales, no politiqueros y, a diferencia de lo que piensan los politiqueros, la gente se da cuenta de todo, ya no es el tiempo de antes”, declaró.

La coalición Va por México presentó hace unos días la denominada moratoria constitucional “con el fin de preservar la división de poderes y la democracia, severamente lesionados en los tres años del actual gobierno”.

Las dos reformas constitucionales que pretende enviar López Obrador al Congreso de la Unión en lo que resta de su sexenio son la electoral y que la Guardia Nacional dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno: Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; así como de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, detallaron que la coalición seguirá firme de cara a las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, así como los comicios presidenciales del año 2024.

Con información de López-Dóriga Digital