Minuto a Minuto

Deportes Gimnastas olímpicas de México denuncian miedo y presiones psicológicas
Las gimnastas Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda denunciaron tener miedo rumbo a los Panamericanos y Centroamericanos
Economía y Finanzas Magnicharters pide concurso mercantil tras insolvencia financiera
La aerolínea Magnicharters promovió ante un juzgado de la CDMX una demanda voluntaria de concurso mercantil
Nacional Yucatán consolida alianza internacional para proteger selvas, manglares y cenotes
Joaquín Díaz Mena, fobernador de Yucatán, encabezó la puesta en marcha del Proyecto de Financiamiento para la Permanencia Herencia Maya
Internacional Las noticias más importantes para estar bien informado hoy jueves 14 de mayo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado este 14 de mayo de 2026
Economía y Finanzas Sheinbaum afirma que el acuerdo comercial con la Unión Europea “no pone en riesgo” el T-MEC
Sobre el T-MEC, la presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno no tiene prisa por concluir la revisión del acuerdo con EE.UU. y Canadá
“Si hace falta, sí”: AMLO sobre reunión con ministra presidenta de SCJN, Norma Piña
Ministra Norma Lucía Piña Hernández. Foto de @SCJNMexico

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que sí se reuniría con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, solo “si hace falta” y pese a los desencuentros de esta semana.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que, en este momento, no hay necesidad de reunirse con la ministra Piña Hernández, ya que su Gobierno es respetuoso de la autonomía del Poder Judicial.

Si hace falta sí, pero ahora no tenemos necesidad porque somos respetuosos de la independencia, de la autonomía del Poder Judicial, declaró.

El mandatario mexicano apuntó que los medios de comunicación contrarios a su Gobierno malinterpretaron sus declaraciones en el sentido de que la ministra Norma Piña había llegado a la Presidencia de la Suprema Corte gracias a él.

“Los medios de información. que no nos ven con buenos ojos, que nada más son la mayoría (risas), manipularon mis palabras, que dije que la ministra era presidente porque ya no era como antes, de que el presidente de la República era el que ponía y quitaba a ministros”, indicó.

“Ahora somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, porque en la práctica, por décadas, por siglos, era que la Constitución se respetaba en la forma y se violaba en el fondo, supuestamente había división de poderes, pero el poder de los poderes era el Ejecutivo, pero todo esto se olvidó”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital