Minuto a Minuto

Nacional Balean a un asesor de la alcaldesa de Tecámac, Edomex
Carlos Galindo Bertaud, asesor de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer fueron agredidos a balazos mientras circulaban en una camioneta
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Vida y estilo Moscow Fashion Week, más que una pasarela: albergará cortometrajes y un foro empresarial
Moscow Fashion Week innovará con una pasarela de 200 diseñadores al tiempo que albergará el World Fashion Shorts y la BRICS+ Fashion Summit
Niega AMLO que pidiera “avalancha de votos” para un partido en particular
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que él haya pedido una “avalancha de votos” para beneficiar a algún partido político de cara al 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que únicamente recomendó en que no nada más se esté pensando en ganar solamente la Presidencia de la República, sino también en el Congreso para llevar a cabo las reformas que permitan transformar. el país.

No dije que sea una avalancha de votos, o no recuerdo, para un partido en particular, parece redundancia”, dijo.

“Lo que planteo, con la experiencia y pensando en el país y en lo que están haciendo los oligarcas en el mundo para limitar la democracia, lo que recomiendo es que no se esté pensando nada más en ganar la Presidencia”, explicó.

En su rueda de prensa matutina del jueves, el mandatario mexicano pidió una “avalancha de votos” en las próximas elecciones para que su sucesor tenga la mayoría en el Congreso de la Unión y que pueda pasar sus reformas de ley.

“Aprovecho para decirle a la gente, porque a lo mejor ya no voy. poder hablar de estas cosas cuando vengan las campañas: No solo votes por el presidente o la presidenta, si quieres que haya una transformación, o siga la transformación, apóyale también votando por los candidatos al Congreso, porque si no, lo van a ningunear”, dijo.

“En el caso de nosotros ganamos la mayoría, y se lo agradezco mucho a la gente, pero para llevar a cabo las reformas constitucionales se requieren dos terceras partes, no mayoría simple, entonces hacia adelante tiene que ser una avalancha de votos”, explicó.

“Independientemente del partido, el candidato, hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación, esto es lo más importante”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital