Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alertan del riesgo para la seguridad en banca del avance en tecnologías cuánticas
Los bancos centrales del G7 crearon un grupo de trabajo para evaluar las implicaciones financieras de las tecnologías cuánticas
Economía y Finanzas Alza del precio de la gasolina cuesta 37 mil mdd a los estadounidenses
El precio de la gasolina en Estados Unidos ha pasado de 2.98 dólares por galón a finales de febrero a costar 4.52 dólares
Nacional Sheinbaum: Seguiremos enviando ayuda humanitaria a Cuba
La presidenta Sheinbaum confirmó el envío de un nuevo barco con ayuda humanitaria para "aminorar el sufrimiento" de Cuba
Entretenimiento Anuncian serie de ‘Rápido y Furioso’; la producirá Vin Diesel
La saga Rápido y Furioso saltará a la pantalla chica con una serie que será producida por su protagonista, Vin Diesel
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla hoy lunes 11 de mayo de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el lunes 11 de mayo de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Hay una estrategia en nuestra contra para evitar que Morena tenga mayoría en San Lázaro: AMLO
El presidente López Obrador arremetió contra el INE y la postura sobre la sobrerrepresentación durante su gira en Campeche. Captura de Pantalla.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que hay una campaña en contra de su movimiento de transformación para evitar que obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio.

López Obrador hizo referencia al acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerrepresentación partidista en la Cámara de Diputados, el cual afecta a Morena, partido del presidente.

No voy a juzgar, solo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, se han agrupado con ese propósito”, afirmó.

El mandatario mexicano apuntó que este tema lo debe resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se resuelva conforme a derecho.

Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la Cámara de diputados”, aclaró.

Detalló que siempre, cuando suceden estas cosas, “hay que preguntarse de parte de quién y por qué ahora”.

“Política es tiempo, no estoy tomando una postura, la autoridad electoral, el Tribunal, va a resolver sobre este asunto, pero sí hay toda una campaña”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que hay un grupo en el país que busca mantener sus privilegios y evitar la Cuarta Transformación.

“Como ellos se sentían los dueños de México, a lo mejor se sienten que van a quedarse en definitiva sin privilegios y van a tener que abstenerse y dejar de robar”, puntualizó en Campeche.

Cuando se lleva a cabo una reforma siempre hay un agrupamiento que lucha mantener el status quo, que no cambien las cosas, siempre ha sido así”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital