Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
No se puede utilizar al Gobierno para apoyar a ningún candidato o partido: AMLO sobre 2024
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de no apoyar al candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024 utilizando al Gobierno Federal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que apoyará a la candidata o candidato que salga ganador de las encuestas que se lleven a cabo en Morena el próximo año.

“Hay libertad para que todo el que quiera participar lo pueda hacer, nada más que yo no voy a inclinarme por ninguno hasta que se lleve a cabo la encuesta, o las encuestas, y se sepa quién está mejor visto por el pueblo”, dijo.

“Y el que esté mejor visto por el pueblo, a ese voy a apoyar, hombre o mujer, y también apoyarlo nada más decir ‘voy a votar por él, voy a votar por ella’, nada más, no se puede utilizar al Gobierno para apoyar a ningún candidato o partido, eso está prohibido, además eso es inmoral”, puntualizó.

El mandatario mexicano volvió a dejar en claro que en el movimiento de la Cuarta Transformación ya no hay tapados, además de que ya se conocen quiénes podrían llegar a sucederlo en el 2024.

“En el movimiento nuestro se conocen los que pueden representar la continuidad con cambio, ya se sabe quiénes son, ya no hay tapados”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital