Minuto a Minuto

Nacional Con 34.7 grados Celsius, Ciudad de México se apunta nuevo récord de temperatura máxima
En las últimas cinco semanas la Ciudad de México ha alcanzado en cuatro ocasiones un registro máximo de temperatura
Nacional Se registran bloqueos carreteros y autos incendiados en Michoacán
Medios locales detallaron este sábado de bloqueos carreteros en Buenavista Tomatlán y en Apatzingán, Michoacán
Nacional Policías de la CDMX rescatan a un hombre secuestrado en Cuajimalpa; hay dos detenidos
La privación ilegal de la libertad ocurrió en un hotel ubicado en colonia Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa
Nacional Exsubsecretario de Administración y Finanzas de Veracruz es investigado por la DEA, afirma empresario Arturo Castagné
Eleazar Guerrero Pérez fue subsecretario de Finanzas de Veracruz durante la Administración de Cuitláhuac García
Nacional Intento de asalto en Hidalgo deja una menor muerta, un policía herido y un incendio
El intento de asalto ocurrió en una tienda en Mineral de la Reforma, Hidalgo, lo cual desató una persecución hasta un domicilio
México hace más contra el fentanilo que EE.UU.: López Obrador
Pastillas de fentanilo. Foto de Archivo @SEDENAmx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México hace más contra el tráfico de fentanilo que las autoridades de los Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recordó que, en su Gobierno, se han decomisado seis toneladas de fentanilo, y volvió a arremeter contra los legisladores republicanos de quienes apuntó que no han hecho su trabajo para prevenir la adicción y que ahora quieren culpar a México de manera hipócrita.

A pesar de lo que estamos haciendo en México, diría que más que en Estados Unidos sobre este flagelo, sobre esta utilización de una droga que es lo más adictiva y dañina que puede haber, estamos haciendo mucho en México”, dijo.

“Ahora los políticos republicanos, y algunos demócratas también en EE.UU., que no han hecho nada porque allá se distribuye esta droga y no se sabe de decomisos ni de detenciones a los que se dedican a su distribución, ni siquiera hay difusión en los medios informativos del daño que causa el fentanilo en EE.UU.”, indicó.

“Se les hace fácil culpar a México de manera injustificada por politiquería, por hipocresía, y se han atrevido a decir que si nosotros no controlamos la entrada de fentanilo de EE.UU., que como se ha advertido aquí no solo entra por México, entra directo también y entra por Canadá. Bueno, se han atrevido a decir que hasta vana. presentar una iniciativa par que el Ejército estadounidense detenga a las bandas de narcotraficantes mexicanos, violando nuestra soberanía, eso nunca jamás lo vamos a permitir”, expuso.

El mandatario mexicano recalcó que los cónsules de México en EE.UU. van a informar en la Unión Americana sobre lo que hace nuestro país en materia de fentanilo.

“No están haciendo su trabajo los legisladores de EE.UU., las autoridades de EE.UU., porque no están atendiendo las causas, no hay programas de atención a jóvenes en .EE..UU. ¿Por qué es la adicción, por qué el joven recurre a las drogas? Porque hay problemas , no solo en EE.UU., en México, en todo el mundo, nada más que no se reconoce, problemas de desintegración de las familias”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital