“No se quebró un vidrio”: AMLO destaca saldo blanco en marcha para celebrar a la 4T
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que hubo saldo blanco en la marcha el domingo para celebrar los cuatro años de la Cuarta Transformación.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló el ambiente festivo que tuvo la movilización durante las más de cinco horas que duró.

No se quebró un vidrio, los negocios estaban abiertos, muchos ahí en los negocios, los trabajadores, participando, aplaudiendo, en algunos casos prestando los baños”, dijo.

“Como se dice comúnmente en la policía: saldo blanco, que es de celebrarse, y mucho muy bien, y vamos a continuar porque esto obliga a aplicarnos más. Y muchas, muchas gracias a toda la gente”, puntualizó.

El mandatario mexicano celebró que muchos jóvenes asistieron a la marcha, por lo que apuntó que sí hay relevo generacional en el movimiento de la Cuarta Transformación.

“Me produjo también una gran satisfacción el que hayan participado muchísimos jóvenes, también porque había qué caminar y los adultos mayores se les convocó. que estuviese esperando en el Zócalo, pero también había muchos, muchísimos jóvenes y eso pues es muy estimulante, porque es el relevo generacional, no solo en cuadros dirigentes, sino en integrantes de la ciudadanía”, indicó.

El presidente López Obrador caminó durante más de cinco horas entre centenares de miles de personas que acudieron este domingo a mostrarle su apoyo y a escuchar su informe al cumplir cuatro años en el gobierno.

Sin dar apenas muestras de cansancio a pesar de una larga caminata desde el emblemático Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, donde se ubica el Palacio Nacional -residencia presidencial-, López Obrador se subió a un escenario instalado para la ocasión a las 15:00 h -aunque estaba planeado que iniciase a las 11:00 h y enumeró, durante más de una hora y media, los logros de su gobierno, que inició el 1 de diciembre de 2018.

Según datos del Gobierno de la Ciudad de México, acudieron a la marcha para celebrar ña Cuarta Transformación 1.2 millones de personas.

Con información de López-Dóriga Digital