Minuto a Minuto

Economía y Finanzas CNBV interviene a la financiera CAME para proteger a ahorradores
La CNBV resaltó que la CAME "presenta pérdida de capital importante que la ubica en categoría 4 del Nivel de Capitalización (NICAP), con evidente insolvencia financiera"
Internacional Israel intensifica su ofensiva contra Irán, que responde con misiles que impactan en Tel Aviv y dejan al menos 40 heridos
Este nuevo intercambio de ataques marca un punto crítico en la confrontación, con riesgo de derivar en un conflicto regional de gran escala si no se logra contener la espiral de violencia
Nacional México y la Cepal organizarán foro regional sobre mujeres con foco en sociedad del cuidado
México y la Cepal llamaron a ver la inversión en sistemas de cuidado como una “obligación moral” durante la 16ª Conferencia Regional sobre la Mujer
Internacional Nicolás Maduro ratifica su solidaridad de “manera firme” a Irán tras ataque de Israel
Maduro sostuvo que "esta locura hay que pararla", por lo que hizo un llamado a los israelíes a detener "la locura de Benjamín Netanyahu"
Entretenimiento Shakira aplaza su concierto en Los Ángeles por las protestas contra las redadas de ICE
Shakira ha pospuesto su concierto en Los Ángeles, originalmente programado para el 20 de junio, y lo reprogramó para el 4 de agosto
Marcha del 27 de noviembre, para “festejar avance de la Cuarta Transformación”: AMLO
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la marcha del próximo domingo 27 de noviembre será para festejar “el avance de la Cuarta Transformación” en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que en la Cuarta Transformación el protagonista principal es el pueblo de México.

El domingo todas y todos a la marcha para festejar el avance de la Cuarta Transformación, porque debemos de sentirnos muy contentos, es mucho lo que hemos llevado a cabo desde abajo y con la gente”, dijo.

“En este movimiento el protagonista principal es el pueblo, y lo que hemos logrado ha sido por la participación y el apoyo del pueblo, como decía Juárez ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’. A veces por la polémica, que es consustancial a la política, se olvida o se desconoce, todo lo que se ha ido logrando”, agregó.

El mandatario mexicano detalló que tras la marcha se llevará a cabo el informe trimestral, donde hay mucho qué informar, aunque reconoció que hay pendientes.

“Va a ser un informe amplio con el criterio de que breve y bueno, doblemente bueno, porque si no tardaríamos muchísimo. Tenemos realmente mucho qué informar y muy bueno, todo”, indicó.

“Nos sentimos orgullosos, hay pendientes pero se ha avanzado, ya hasta parece que estamos al final de nuestro mandato y todavía nos faltan como 20 o 21 meses, se van a hacer todavía muchísimas más cosas porque ya están sentadas las bases y ya nada más es consolidar lo realizado y seguir con la revolución de ñas consciencias para continuar con la transformación y que no haya retrocesos”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano anunció el pasado 16 de noviembre que cambiará su informe anual de gobierno al 27 de noviembre, el cual acompañará con una marcha que encabezará él mismo, con lo que se modificará la fecha que estaba prevista tradicionalmente para el 1 de diciembre.

López Obrador aseveró que la marcha la encabezará él mismo y partirá desde el emblemático Ángel de la Independencia para concluir en el Zócalo capitalino, donde rendirá su informe de gobierno, el cual inicialmente estaba programado para realizarse el jueves 1 de diciembre.

Afirmó que cambió el día de su informe debido a que mucha gente de otros lugares del país quiere acudir al Zócalo a apoyarlo durante la presentación de su informe.

El anuncio de la marcha se da apenas unos días después de la movilización que convocó a miles de personas, en su mayoría opositores, que salieron a las calles de Ciudad de México y otras entidades del país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la polémica reforma electoral que impulsa el presidente mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital