Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
“Hace falta mano de obra”: AMLO llama a albañiles a sumarse a reconstrucción de Guerrero
Foto de @rosaicela_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a maestros albañiles para que se sumen a las labores de reconstrucción en Guerrero, tras la devastación ocasionada por el huracán Otis.

En la conferencia matutina realizada desde Acapulco, una de las zonas afectadas por el ciclón, López Obrador expuso que “hace falta más mano de obra calificada” para terminar la reconstrucción de las zonas afectadas por Otis: Acapulco y Coyuca de Benítez.

“Vamos avanzando (en la reconstrucción). Nada más hacer un llamado a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles que quieran venir a trabajar a ayudar a familiares a amigos, a solidarizarse. Hay trabajo en Acapulco y si nos falta mano de obra calificada, sobre todo en el construcción”, aseveró.

“Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar si se tiene un conocimiento en construcción”, apuntó esta mañana en la conferencia matutina realizada en el puerto de Acapulco.

“Se están entregando puntualmente todos los apoyos, ya vamos a iniciar hoy el tercer pago y terminamos el 31 de este mes y ya la gente comenzó a trabajar, pero si hace falta más mano de obra calificada para que lo más pronto posible terminemos de reconstruir las viviendas, 250 mil”, puntualizó.

El presidente de México dejó en claro que la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis “estará al 100 (por ciento) en marzo” de 2024.

Esta mañana, el tabasqueño declaró que los habitantes de Guerrero pasarán una “mejor Navidad“, y el 31 de diciembre va a estar “mucho mejor” debido a la reconstrucción que se lleva a cabo por parte de autoridades.

“En cuanto a la inversión, dijimos desde el primer día que no iba a haber límite, lo que se necesitara. Calculo que llevamos ejercidos como 20 mil millones, comprometidos otros 20 mil, y 20 mil por ejercer. De acuerdo a los tiempos, considero que ya el 24 va a ser mejor, la Navidad, el 31 mejor”, dijo.

“Cuando les digo que el 24 va a ser mejor porque ayer que sobrevolé Acapulco en la noche ya hay en muchas casas los foquitos de Navidad y me dio mucho gusto eso, el regreso a la normalidad”, expuso.

El 31 va a estar mucho mejor, en una de esas el 31 ya van a estar terminando algunas viviendas y sin duda en marzo al 100 por ciento, en marzo vamos a terminar”, remató.

Con información de López-Dóriga Digital