En el INE, magos y especialistas en fraude electoral: López Obrador
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a estar atento a las próximas elecciones internas de los partidos del bloque opositor en caso de que sean organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), del cual apuntó el papel que jugará en estos comicios.

Al final de la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que en el INE son “magos, especialistas de altos vuelos en fraude electoral“.

“Ahora prepárense porque vamos a ver ahora las elecciones en el bloque conservador, ahí vienen, eso va ser importantísimo, observarlas”, dijo.

Claro que si se las encargan al INE ahí no hay problema, ahí son magos, especialistas de altos vuelos en fraude electoral”, puntualizó.

Este lunes, el presidente López Obrador celebró la participación “masiva” de ciudadanos en la elección de consejeros nacionales de Morena, y minimizó los incidentes que se registraron en varios estados del país.En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador apuntó que en dicha elección participaron dos millones 500 mil ciudadanos, y reconoció a la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado por la organización.

“Me pasaron un reporte en la mañana y considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna”, declaró.

Morena llevó a cabo este 30 y 31 de julio la elección de sus consejeros para el Congreso Nacional de dicho instituto político, donde estuvieron en juego 300 distritos, que en total darían los 3 mil consejeros del partido.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó. No es como los opositores, los conservadores, hubiesen querido”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital