Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Hay un Plan C de Reforma Electoral, afirma AMLO; “que no estén pensando que ya se terminó”, dijo
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que su Gobierno tiene un Plan C de Reforma Electoral.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no se ha terminado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera el paquete de modificaciones conocido como “Plan B” el viernes pasado.

Ahora, hay un Plan C, que no estén pensando que ya se terminó todo. Pues que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación, ese es el Plan C”, explicó.

Ese ya lo aplicamos en el 2018, fue el pueblo el que dijo basta y se inició la transformación, acabar con la corrupción que es el principal problema de país, y hemos avanzado muchísimo, limpiando de corrupción al Gobierno, de arriba para abajo como se limpian las escaleras”, indicó.

“¿Cuándo se había visto que rechazaran en el Poder Judicial, en la Suprema Corte, una ley al Presidente? ¿Cuándo? Si todo era ‘sí señor, lo que usted diga’, el poder de los poderes era el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial estaban sometidos, era el neoporfirismo. Estamos viviendo un momento estelar en la vida pública, qué bueno que está sucediendo y vamos a continuar”, argumentó.

El viernes pasado, el ministro de la Suprema Corte, Javier Laynez, puso una pausa a la aplicación del último paquete de reformas legales en materia electoral que propuso el presidente mexicano, después de que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) interpusiera una controversia constitucional a su entrada en vigor.

La Presidencia de México informó el domingo que impugnará la suspensión otorgada por el ministro del Supremo mexicano en contra del Plan B de Reforma Electoral impulsada por el presidente López Obrador.

De acuerdo con el INE, estas modificaciones electorales “crean condiciones que merman la autonomía del Instituto y su capacidad para ejercer las funciones que la Constitución le mandata, a la par que desequilibra el modelo de comunicación social y perjudica la equidad en la contienda”.

Este Plan B es el último paquete de reformas legales que propuso el presidente López Obrador después de que el año pasado fracasara su iniciativa para reemplazar al órgano autónomo que organiza las elecciones.

El presidente afirma que el plan no atenta contra la democracia mexicana y los comicios pese a las crecientes alertas de especialistas en México y el extranjero.

Con información de López-Dóriga Digital