Minuto a Minuto

Nacional “Es una deuda histórica”: Alicia Bárcena presenta plan de rescate de los ríos Lerma-Santiago, Atoyac y Tula
Alicia Bárcena, secretaria de medio Ambiente presenta radiografía y plan de rescate para los ríos Lerma-Santiago, Atoyac y Tula
Nacional Crimen organizado diversifica sus tácticas para reclutar adolescentes en México
Quienes reclutan prometen a los adolescentes trabajos temporales aparentemente sencillos, fuera de la ciudad y con salarios altos
Nacional La UNAM amplía su matrícula y recibe otra generación de universitarios; ¿cuándo publica resultados?
La matrícula de nuevo ingreso a licenciatura aumentará en aproximadamente mil 454 espacios respecto al periodo académico anterior
Nacional Video: Huésped golpea a recepcionista en hotel de Santa Fe; “tengo temor”, dice la víctima
La recepcionista de un hotel en Santa Fe pidió justicia tras la agresión que sufrió por parte de un huésped, quien la tiró al suelo y pateó
Deportes Atlas oficializa la contratación de Jorge Sánchez para el Apertura 2026
Atlas oficializó la contratación del lateral derecho mexicano Jorge Sánchez, tras su destacada participación en el Mundial 2026
Videos de funcionarios en Campeche recibiendo fajos de billetes, es “echar porquería al ventilador”: AMLO
Foto de EFE/Isaac Esquivel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que los videos donde aparecen funcionarios del Gobierno de Campeche recibiendo fajos de billetes tiene la finalidad de “echar porquería al ventilador y decir que todos son iguales”.

En ña conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que no ha visto las grabaciones, pero que tiene la intención de igualar a los funcionarios de la Cuarta Transformación con la corrupción del pasado.

No conozco el video, pero habría que verlo. Hay desde luego mucho interés de buscar igualarnos. es echar porquería al ventilador y decir que todos son iguales, eso ya lo hemos padecido, y más cuando hay escándalos de corrupción”, indicó.

El mandatario mexicano arremetió contra sus opositores, a quienes les aseveró: “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, si por eso he resistido si no, ya me hubiesen hecho minilla de peje. No pueden”.

“El problema es que los conservadores son muy ambiciosos, muy corruptos, los desquicia el dinero, su Dios verdadero es el dinero, eso lo decía el cura Hidalgo, les decía a los que lo estaban excomulgando”, indicó.

“Siempre estamos aquí hablando de que se tiene que purificar la vida pública, llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública y hacer a un lado ese estilo de vida donde lo importante es lo material: la ropa fina, las alhajas, los carros último modelos, las residencias, los departamentos de lujo”, puntualizó.

Al menos dos funcionarios del actual Gobierno de Campeche, bajo el mando de la morenista Layda Sansores, fueron captados al momento de recibir múltiples fajos de billetes.

Con información de López-Dóriga Digital