Minuto a Minuto

Nacional Capufe publica nuevas reglas para el uso del TAG
Capufe publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los nuevos lineamientos que deberán seguir los usuarios del TAG
Internacional Estados Unidos y Arabia Saudí bombardean Irak; milicias anuncian respuesta “inevitable”
"Nuestra respuesta al enemigo estadounidense es inevitable, y podría tener como objetivo a sus agentes en Arabia Saudí", dijo la alianza
Internacional ICE va por añadir 5 mil 500 camas de detención para migrantes en Miami y otras ciudades de EE.UU.
Se buscan proveedores que puedan sumar al menos mil 500 camas en Denver, 700 en Miami, mil 500 en Seattle y mil 800 en Filadelfia
Nacional Presentan libro que rescata el legado de 44 maestras y maestros mezcaleros y reaviva el llamado para revisar el IEPS
Presentan en Oaxaca el libro Herencia y Maestría, obra que rinde homenaje a la memoria y tradición de 44 maestros mezcaleros
Internacional Siete personas mueren al estrellarse un helicóptero en Argentina
Tras el accidente, fallecieron funcionarios de seguridad de Argentina y operadores del helicóptero; hasta el momento se desconocen las causas del siniestro
En pie, gira de López Obrador por Sudamérica para septiembre
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que planea hacer un viaje a Sudamérica en septiembre próximo, con motivo del 50 aniversario del asesinato del presidente chileno Salvador Allende (1970-1973).

“Tengo pensando hacer un viaje para América del Sur, para visitar algunos países, pero creo que va a ser muy cerca al 50 aniversario del asesinato del presidente Allende en Chile”, precisó el mandatario durante su rueda de prensa matutina, ahora en el norteño estado mexicano de Sonora.

Sin más detalles, López Obrador adelantó que esta gira podría producirse en septiembre próximo y explicó que aprovechará para ir a otros países como Colombia, Argentina, Brasil y Chile.

Esta sería la primera vez que López Obrador visite Sudamérica como mandatario, pues desde su llegada al poder solo ha ido en cuatro ocasiones a Washington, Estados Unidos, mientras que en 2022 realizó una gira breve para visitar de manera oficial Guatemala, El Salvador, Belice y La Habana, Cuba.

El mandatario dijo que actualmente tiene comunicación con los presidentes Gustavo Petro, de Colombia; Alberto Fernández, de Argentina; y Lula da Silva, de Brasil.

Con este último, dijo, probablemente tendrá una conversación este viernes.

“Es probable que hable hoy con el presidente Lula sobre algunos asuntos que estamos tratando, sobre exportación e importación de alimentos, lo que tiene que ver con enfrentar de manera conjunta el problema inflacionario”, reveló el mandatario.

Con información de EFE