Se logró el objetivo de una auténtica democracia en México: AMLO tras elecciones
Foto de @iecm

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en las pasadas elecciones del pasado 6 de junio se logró el objetivo de establecer una auténtica democracia en México.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano celebró que no se hayan registrado conflictos postelectorales luego de realizarse los cómputos distritales la semana pasada.

“No hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de Estado como era la mala costumbre”, argumentó.

Debemos de celebrarlo porque logramos nuestro propósito el de establecer en México una auténtica, una verdadera democracia. Hay inconformidades desde luego, pero se van a canalizar,”, dijo.

“No hay movimientos de protesta postelectorales como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de Estado, esta es una muy buena noticia”, expuso.

Sin embargo, López Obrador recalcó que hay manipulación en la información por parte de medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros, quienes apuntan que Morena perdió el Congreso cuando no se tenía la mayoría calificada.

“Los resultados fueron buenos, todavía sigue la manipulación acerca de que los partidos vinculados a nosotros no lograron la mayoría calificada como lo está diciendo un periódico inglés despistado y otros, creo que no está de más volver a puntualizar: primero que nunca el movimiento nuestro ha tenido mayoría calificada en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores”, adujo.

No solo en México hay pasquines, hasta en los periódicos más famosos actúan con falta de ética y manipulan, me refiero a los periódicos más famosos del mundo. es un problema mundial la falta de ética en los medios informativos, el no actuar con apego a la verdad”, destacó.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a señalar que los partidos ligados a la Cuarta Transformación obtuvieron 11 de 15 gubernaturas, mientras que en la Cámara de Diputados obtuvieron ganó 186 distritos  de 300 lo que les da la mayoría simple.

Con información de López-Dóriga Digital