Minuto a Minuto

Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
Nacional Choque en la Autopista Siglo XXI deja siete muertos
Se registró un choque entre dos camionetas la mañana del sábado 9 de mayo de 2026 en la Autopista Siglo XXI
“Ejército, dedicado a sus tareas y leal a instituciones”: AMLO
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que nuestro país tiene un Ejército dedicado completamente a sus tareas y leal a las instituciones.

Lo anterior fue detallado por López Obrador a pregunta expresa sobre lo declarado por el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, donde afirmó que un militar sí puede ser presidente de la República, pero debe someterse a la voluntad popular de las urnas.

No, los militares están dedicados a sus tareas, a sus funciones. Nosotros tenemos un Ejército muy leal a las instituciones, y un Ejército obediente a los Gobiernos legal y legítimamente constituidos”, dijo.

“No tenemos nosotros un Ejército golpista, al contrario, el Ejército actual surge pata oponerse al golpe de de Estado que llevó a cabo Victoriano Huerta con un grupo de insensatos, de pandilleros, en los que estaban oligarcas, fifís, otros militares y el embajador estadounidense Wilson, el peor embajador en la historia de EE.UU. en México”, expuso.

Nuestro Ejército no pertenece a la oligarquía. Este es un Ejército además surgido del pueblo, por eso hablo que es pueblo uniformado, entonces, nuestros adversarios alucinan, quisieran que el Ejército dejara de ser leal a las instituciones y a la Patria, y al pueblo, pues no lo van a lograr”, puntualizó.

No están pensando en eso (en la Presidencia de la República), los militares están pensando en servir al pueblo”, aseveró

El mandatario mexicano apuntó que en esta nueva etapa de la vida pública del país se están consolidando las Fuerzas Armadas  “por su mayor consolidación al pueblo, a su origen, porque el Ejército mexicano es parte del México profundo”.

Las declaraciones del secretario de Gobernación fueron realizadas durante su visita al Congreso de Hidalgo, en la gira que lleva a cabo por las legislaturas locales para promover la reforma sobre el Ejército en labores de seguridad pública en el país.

“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y puede tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente de la República, pero deberá participar en cuestiones electorales y someterse a las urnas”, apuntó el pasado sábado.

Con información de López-Dóriga Digital