Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
En mi gobierno se respetan derechos humanos; no hay masacres a detenidos: López Obrador
Foto de Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el Ejército mexicano respeta los derechos humanos de los detenidos, por lo que en su Gobierno ya no hay masacres ni ejecuciones extrajudiciales.

El presidente, en la mañanera de este miércoles, hizo referencia al caso de Damián Genovés Tercero, presuntamente ejecutado por elementos militares en la madrugada del 3 julio de 2020 durante un operativo realizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que se encuentra actualmente en investigación.

Lo que quiero que quede claro es que nosotros no permitimos la represión, no somos iguales a los gobiernos anteriores”, externó.

El mandatario mexicano destacó que organismos defensores de derechos humanos internaciones, tales como la ONU y OEA, callaron por las masacres cometidas en anteriores administraciones federales.

“Los del Alto Comisionado (de la ONU) quisieran equipararnos con los gobiernos anteriores. Nosotros no somos autoritarios, ni represivos y el Ejército mexicano está cuidando y protegiendo los derechos humanos. Si hay algo que cuidamos es el que no se violen los derechos humanos”, argumentó.

En los gobiernos anteriores se permitieron las masacres y los defensores de derechos humanos de la llamada sociedad civil, lo que antes se conocía como pueblo, se quedaban callados ante las masacres, incluso los organismos de la ONU defensores de los derechos humanos, de la OEA”, adujo.

Lo que les urge es tener pretextos o excusas para señalar que de que somos iguales y eso no (…) De repente surgen organizaciones no gubernamentales de la llamada sociedad civil a oponerse, que de una u otra forma reciben apoyos de transnacionales y hasta de gobiernos extranjeros”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que quiere pasar a la historia como el presidente que no quería se violaran los derechos humanos en México, y recalcó que no quiere, por esa razón, que se dé un solo caso en este sentido.

En los periodos en que estuvo gobernando el conservadurismo, en los enfrentamientos eran más los muertos que los detenidos, porque remataban a los heridos. Eso nunca jamás”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital