Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
En mi gobierno se respetan derechos humanos; no hay masacres a detenidos: López Obrador
Foto de Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el Ejército mexicano respeta los derechos humanos de los detenidos, por lo que en su Gobierno ya no hay masacres ni ejecuciones extrajudiciales.

El presidente, en la mañanera de este miércoles, hizo referencia al caso de Damián Genovés Tercero, presuntamente ejecutado por elementos militares en la madrugada del 3 julio de 2020 durante un operativo realizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que se encuentra actualmente en investigación.

Lo que quiero que quede claro es que nosotros no permitimos la represión, no somos iguales a los gobiernos anteriores”, externó.

El mandatario mexicano destacó que organismos defensores de derechos humanos internaciones, tales como la ONU y OEA, callaron por las masacres cometidas en anteriores administraciones federales.

“Los del Alto Comisionado (de la ONU) quisieran equipararnos con los gobiernos anteriores. Nosotros no somos autoritarios, ni represivos y el Ejército mexicano está cuidando y protegiendo los derechos humanos. Si hay algo que cuidamos es el que no se violen los derechos humanos”, argumentó.

En los gobiernos anteriores se permitieron las masacres y los defensores de derechos humanos de la llamada sociedad civil, lo que antes se conocía como pueblo, se quedaban callados ante las masacres, incluso los organismos de la ONU defensores de los derechos humanos, de la OEA”, adujo.

Lo que les urge es tener pretextos o excusas para señalar que de que somos iguales y eso no (…) De repente surgen organizaciones no gubernamentales de la llamada sociedad civil a oponerse, que de una u otra forma reciben apoyos de transnacionales y hasta de gobiernos extranjeros”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que quiere pasar a la historia como el presidente que no quería se violaran los derechos humanos en México, y recalcó que no quiere, por esa razón, que se dé un solo caso en este sentido.

En los periodos en que estuvo gobernando el conservadurismo, en los enfrentamientos eran más los muertos que los detenidos, porque remataban a los heridos. Eso nunca jamás”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital