Conservadores quieren tener un ‘halcón’ de embajador: AMLO defiende a Ken Salazar del NYT
Foto de @USAmbMex

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del embajador estadounidense Ken Salazar, luego de que The New York Times (NYT) revelara la preocupación que existe en EE.UU. sobre la cercanía entre ambos personajes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador resaltó las capacidades de Salazar como embajador de EE.UU. en México, y les espetó a los “conservadores reaccionarios” que quisieran tener a “un halcón de embajador”.

“Hoy el NYT para variar se lanza contra el embajador Ken Salazar (…)  Es mi amigo, y es un hombre bueno, sensato, amigo del presidente Biden, un político muy responsable. Es de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano, además simpático, es muy amigo del presidente Biden”, argumentó.

Él es una gente muy buena, y tenemos una extraordinaria relación (…) Pero lo voy a decir: los conservadores reaccionarios quisieran tener un halcón de embajador”, agregó.

The New York Times publicó este martes, en su portada principal, que al interior del Gobierno de EE.UU. que existe “una creciente preocupación dentro de la Administración (de Biden) de que el embajador haya comprometido los intereses estadounidenses” en su acercamiento con López Obrador.

Los funcionaros estadounidenses aseveraron que Salazar “no haya usado la relación para avanzar las políticas cuando Biden más lo necesita”.

El mandatario mexicano explicó que dicho medio de comunicación cree que Estados Unidos debe someter a México, quien reiteró que es un país independiente y soberano.

“Los del NYT está con la idea de que EE.UU. debe someternos, creen que somos colonia, no, México es un país independiente, libre, soberano, no se subordina ninguna potencia, a ninguna hegemonía, a ningún Gobierno del mundo sean nuestros vecinos de EE.UU. o de China, o de Rusia”, subrayó.

López Obrador dejó en claro que “antes un periodicazo así era demoledor, tremendo”, pero que en la actualidad ya no es así.

Con información de López-Dóriga Digital