Minuto a Minuto

Entretenimiento La cantante española Amaia Romero protagoniza el próximo concierto del Tiny Desk
Con su participación en el Tiny Desk de NPR, Amaia Romero se suma a otros artistas como C. Tangana, Silvia Pérez Cruz y Rusowsky
Internacional FBI asegura que “rescató” en Cuba a menor estadounidense que fue llevado por sus tutores
El FBI considera que el menor había sido secuestrado y trasladado a Cuba con intención de someterlo a "una cirugía de transición de género"
Internacional Condenado a tres años el ladrón que robó el bolso de Kristi Noem
Mario Bustamante, un ciudadano chileno de 50 años, perpetró varios robos de bolsos en restaurantes, incluido el de Kristi Noem
Entretenimiento Netflix revela estreno de ‘México 86’, el retrato de la histórica Copa del Mundo
'México 86' forma parte del catálogo que Netflix lanzará como parte de la "fiebre mundialista" de los usuarios
Nacional ONG urgen eliminar delito de aborto en México, a 19 años de despenalización en la capital
Organizaciones feministas exigieron que "es urgente" que el modelo de la CDMX se transforme en la eliminación del delito en el Código Penal
“Pobrecitos, creen que me ofenden”: AMLO a conservadores por colocarse sombreros y collares
Foto de captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que los conservadores hacen burla y críticas por los collares y sombreros que en ocasiones le colocan durante sus giras por la República Mexicana.

Durante la supervisión de un camino rural en Olinalá, estado de Guerrero, el mandatario mexicano calificó a los conservadores como “pobrecitos” y dejó en claro que los comentarios que le hacen no le ofenden y mucho menos le importan,.

“¿Saben un cosa? Los pobrecitos conservadores, de verás que pobrecitos, hay una canción de Facundo Cabral que decía ‘pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo’. Cada vez que me pongo esto sale una foto, que creen que me ofenden, porque en las tradiciones, las costumbres de nuestro pueblo es esto: las coronas y los collares.”, argumentó.

“Y esto no es nada, hay veces que estoy así. Y las coronas, por ejemplo. Porque esto es todo México, el México profundo. Voy a La Huasteca hidalguense, potosina, veracruzana y ahí es una corona, arriba otra, otra, otra, y estoy así. Entonces, me sacan fotos y se burlan.

Me sacan fotos y se burlan, no me importa. Pobrecitos no saben”, espetó.

Al supervisar el avance en la construcción de caminos en Olinalá, el presidente López Obrador garantizó un presupuesto de mil millones de pesos para mantenimiento y construcción de los mismos.

“Vamos a seguir apoyando al presidente municipal, no va a faltar el presupuesto; así como este camino, si hay otros, vamos a apoyar con presupuesto para que se siga trabajando. Les digo esto porque ya este año fueron mil millones (…) y ya hay una autorización para los caminos de La Montaña de más de mil millones para el año próximo, de modo que no va a faltar”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital