Minuto a Minuto

Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional EE.UU. autoriza la compra temporal de petróleo ruso para contener la escalada de precios
La medida sobre el petróleo ruso llega luego de que los precios del barril de crudo oscilaran por encima de los 100 dólares por unidad
Nacional Vinculan a proceso a “El Congo”; lo investigan por asesinato de Carlos Manzo
Luego de la detención de Gerardo ‘N’, alias ‘El Congo', se hallaron diversas pruebas que lo vinculan con el asesinato de Carlos Manzo
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 2.18 %, en sesión con fuertes pérdidas y roza piso de 66 mil unidades
El IPC de la Bolsa Mexicana cayó 2.18 % y cerró en su nivel más bajo desde el 8 de enero, tras dos sesiones de ganancias
No necesitamos de una agencia, tenemos la ‘mañanera’: AMLO confirma desaparición de Notimex
Fotografía de archivo fechada el 1 de septiembre de 2020 de trabajadores de la agencia de noticias del estado mexicano Notimex, durante una manifestación en Ciudad de México. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que su Gobierno liquidará la agencia de noticias del Estado Notimex.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló el actual Gobierno de México no necesita de una agencia de noticias y que el conflicto laboral que derivó en una huelga desde hace más tres años se politizó.

Lo otro es acerca de Notimex, se está llegando a un acuerdo, porque la verdad ya nosotros no necesitaos una agencia de noticias en el Gobierno, eso era de la época de los boletines, y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso”, declaró.

“Además, también desde que entramos hay un conflicto laboral, pero no es algo que nos haga falta como Gobierno. Tenemos la mañanera aunque no les guste a otros, a muchos etcéteras, etcéteras”, puntualizó.

El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció este jueves que el Gobierno liquidará la agencia estatal de noticias Notimex, después de que sus trabajadores hayan estado cerca de tres años en huelga

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) recordó en un mensaje publicado en Twitter que llevan mil 148 días en huelga y señaló al Gobierno de López Obrador por su “omisión” en el caso.

El mandatario mexicano apuntó que se desaparecerá a Notimex hasta que se llegue a un acuerdo con los trabajadores.

“Todavía se van a reunir, pero se protege a todos los trabajadores., Nada más que se llegue a un acuerdo con los trabajadores, con liquidación, de todo (…) Ojalá que haya reconciliación, que haya perdón, aunque no se olviden las cosas”, explicó.

Sobre la polémica directora de Notimex, Sanjuana Martínez, el tabasqueño no descartó que pueda integrarse al Gobierno Federal, ya que la consideró “una mujer inteligente, trabajadora, buena periodista”,

“Es una periodista buena, ya ven cómo somos distintos y se respeta la pluralidad, y es muy aburrido que pensemos todo s de la misma manera, no debe de haber pensamientos único., yo por ejemplo la respeto, la estimo, y la considero buena periodista, pero hay quienes dicen que no, pero cada quien es libre y yo siempre digo lo que pienso”, reiteró.

Todavía no sabemos (si Martínez se integrará al Gobierno) pero en una de esas sí, no en el Gabinete pero invitarle, yo la considero una mujer inteligente, trabajadora, buena periodista, pero hay quienes opinan distinto y los respeto mucho”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital