“Estás actuando muy bien, defendiendo a Cristina Fernández”: AMLO a presidente de Argentina
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó todo apoyo a su homólogo argentino Alberto Fernández por defender a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hace unos días sufrió un intento de ataque.

Lo anterior fue detallado en una carta que envió López Obrador a Fernández fechada el 29 de agosto, misiva que dio a conocer el propio mandatario argentino en sus redes sociales.

“Estás actuando muy bien, defendiendo a Cristina (Fernández de Kirchner). Nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias”, dijo.

“No solo es un acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este trance tú estés como presidente de Argentina. Te manda un abrazo, tu hermano”, puntualizó.

El mandatario mexicano también le contó a Fernández que su esposa Beatriz Gutiérrez estará en viaje hacia Santiago de Chile para llevar un material que calificó como “maravilloso” del premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, con motivo del primer centenario del arribo de la docente a territorio mexicano.

“Ella colaboró directamente con el secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, abogado como tú, en los primeros planes de estudio para cumplir con uno de los derechos consagrados en la Constitución de 1917, hoy vigente: contar con educación pública, laica, gratuita y universal”, refirió.

“En esa búsqueda, se halló un mural espléndido de Roberto Montenegro, pintado en el despacho de Vasconcelos, en 1922. En ambos costados de la puerta de ingreso a este fueron retratadas Gabriela Mistral y Berta Singerman, muy conocida en tu país, quien estuvo también en México en ese tiempo. Después de organizar la entrega virtual y una reproducción facsimilar a escala de este a Chile, consideré que a los argentinos les gustaría conocer este mural y los archivos que registraron esa visita de tu paisana”, argumentó.

“Beatriz ira a Buenos Aires a un asunto académico y puede aprovechar el viaje al cono sur para hacerles formal entrega de este trabajo, junto con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el 27 de octubre, por la tarde, desde luego si estás de acuerdo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital