“No hay que adelantar vísperas”: AMLO sobre involucramiento de Bartlett en caso Caro Quintero
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar vísperas ante un posible involucramiento de Manuel Bartlett, hoy director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las investigaciones al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

En l conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se debe esperar a que continúen las investigaciones sobre Caro Quintero, aunque dejó en claro que no habrá impunidad para nadie.

“No sabemos (si Bartlett será llamado a declarar), es un proceso legal que se va a seguir y continuar, hay que esperar. Nosotros no actuamos de manera ilegal y no hay impunidad”, dijo.

“Es que es adelantar víspera (…) No nos adelantemos, vamos a esperar”, puntualizó.

Caro Quintero fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fue capturado el pAsado 15 de julio en el estado de Sinaloa, apenas días después de la reunión entre López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington D.C.

Desde México se ha negado que la captura tuviera relación con ese encuentro bilateral. Según The Washington Post, agentes de la DEA estuvieron pendientes de la operación pero no sobre el terreno cuando se produjo.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, llamó por teléfono al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para agradecer el arresto y hablar sobre la esperada extradición, sobre la que ambos, según el Departamento de Justicia, reiteraron su compromiso.

El presidente negó que la DEA tuviera “injerencia directa” en la captura y sostuvo que no proporcionó tampoco información sobre la ubicación del capo mexicano, el más buscado por la DEA por ser presunto responsable del asesinato de su agente Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

De 69 años, Caro Quintero fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital