López Obrador apuntó que él no va a incidir en la elección de Morena para 2024, y que los simpatizantes serán quienes elijan
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que todos los candidatos de Morena a la Presidencia “son buenos” y dejó en claro que él no va a decantar por alguno de ellos.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que él no va a incidir en la elección de Morena, y que quien va a elegir serán los simpatizantes.
“No voy a decirlo, voy a decir todos son buenos, claro que mejores que los que pueda postular el bloque conservador, digo ya nos estamos metiendo en otra cosa, ese no, ese es el cambio y quién va a decidir el pueblo, el ciudadano libre, no hay señal, no hay línea, no hay tapados, no hay dedazo”, subrayó.
“Sí, mi opinión es muy importante, pero mi opinión es que el pueblo manda”, acotó.
El mandatario mexicano acusó que en Morena pueden estar peleándose por las candidaturas, sin embargo, dejó en claro que el pueblo es el que va a decidir.
“Entonces, pueden estar arriba (los aspirantes) ambicionando cargos o peleándose, pero al final quien va a decidir es el pueblo. No voy a decidir yo, eso es un cambio muy importante, ya no hay dedazo”, indicó.
“No hay línea, señal, tapados, dedazo, eso es totalmente antidemocrático. ¡Ah que se pelean! puede ser que no lo hayan entendido, son procesos que llevan tiempo. Imagínense ¿cuánto tiempo de antidemocracia? Siglos. ¿Cómo quitarle de la cabeza a algunos de que ya eso se quedó atrás, que eso ya no tiene que ver con los nuevos tiempos?”, expuso.
Morena llevó a cabo este 30 y 31 de julio la elección de sus consejeros para el Congreso Nacional de dicho instituto político, donde estuvieron en juego 300 distritos, que en total darían los 3 mil consejeros del partido.
Las dos jornadas de los comicios tuvieron irregularidades como quema de urnas y boletas, violencia, así como acusaciones de acarreo y compra de votos en varios estados de la República Mexicana.
Con información de López-Dóriga Digital