El presidente López Obrador detalló que ya se investiga el asesinato del periodista Fredid Román, ocurrido en Guerrero
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Fredid Román, ocurrido la tarde del lunes en el estado de Guerrero.
Ya lo estamos atendiendo. Es un lamentable caso de asesinato el de este periodista”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
“Primero mi abrazo, mi tristeza por este crimen, mi abrazo a sus familiares, sus amigo y ya estamos trabajando, hoy en la mañana lo tratamos y pasado mañana ya les tenemos informe”, puntualizó.
Fredid Román fue asesinado la tarde de este lunes en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero. El crimen es el decimoquinto asesinato que ocurre en México contra periodistas en lo que va de 2022.
La Fiscalía apuntó que el lunes a las 16:30 h se recibió una denuncia anónima a través del 911 tras detonaciones similares a las de un arma de fuego.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron a la calle Valerio Trujano, número 20 de la colonia Nicolás Bravo, donde se encontró a un hombre asesinado en el asiento del conductor de un vehículo color rojo, identificado como Fredid Román.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que el homicidio del hijo del periodista Fredid Román Román, Bladimir, es una de las líneas de investigación relacionada con el asesinato del comunicador.
“Una de las líneas de investigación que se siguen, podría estar relacionada con los hechos ocurridos el día 1 de julio del presente año en la localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, en donde se cometió el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Bertín N y Bladimir N, este último quien era hijo del hoy occiso, Fredid N”, se detalló.
Con información de López-Dóriga Digital