Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
AMLO lamenta asesinato del periodista Fredid Román
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Fredid Román, ocurrido la tarde del lunes en el estado de Guerrero.

Ya lo estamos atendiendo. Es un lamentable caso de asesinato el de este periodista”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Primero mi abrazo, mi tristeza por este crimen, mi abrazo a sus familiares, sus amigo y ya estamos trabajando, hoy en la mañana lo tratamos y pasado mañana ya les tenemos informe”, puntualizó.

Fredid Román fue asesinado la tarde de este lunes en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero. El crimen es el decimoquinto asesinato que ocurre en México contra periodistas en lo que va de 2022.

La Fiscalía apuntó que el lunes a las 16:30 h se recibió una denuncia anónima a través del 911 tras detonaciones similares a las de un arma de fuego.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron a la calle Valerio Trujano, número 20 de la colonia Nicolás Bravo, donde se encontró a un hombre asesinado en el asiento del conductor de un vehículo color rojo, identificado como Fredid Román.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que el homicidio del hijo del periodista Fredid Román Román, Bladimir, es una de las líneas de investigación relacionada con el asesinato del comunicador.

“Una de las líneas de investigación que se siguen, podría estar relacionada con los hechos ocurridos el día 1 de julio del presente año en la localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, en donde se cometió el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Bertín N y Bladimir N, este último quien era hijo del hoy occiso, Fredid N”, se detalló.

Con información de López-Dóriga Digital