Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
AMLO vuelve a criticar Alertas de Viaje de EE.UU.: “tienen tintes políticos, son de metiches”
Foto de EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar al Gobierno de Estados Unidos por emitir Alertas de Viaje contra el país debido al incremento de la inseguridad y la violencia.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador mostró un video de una persecución en Nueva York, en donde presuntamente roban 20 mil dólares, ESTO con la finalidad de mostrar de existe hay violencia en todos lados.

“Es como los anuncios de la embajada de Estados Unidos: ‘no vayan a este estado’, también con tintes políticos, es como si yo digo ‘no vayan a Los Angeles, no vayan a Nueva York’. ¿Supieron que pasó en Nueva York? Ni modo que yo diga que no vayan a Nueva York’, es una ciudad bellísima”, indicó sobre las Alertas de Viaje.

“Además una ciudad cosmopolita llena de migrantes, es como una especie de capital del mundo y claro que tienen problemas, pero ni modo que yo diga ‘no vayan a Nueva York’, porque miren lo que está pasando, además es de mal gusto, es de metiches. O sea, eso no es serio, pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que irlo haciendo a un lado”, puntualizó.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, alertó el pasado 17 de agosto a ciudadanos de su país sobre evitar viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas debido a las “situaciones de seguridad” que se viven en esas regiones.

“Hay seis estados a los cuales el Departamento de Estado les pide a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas”, señaló Salazar en un breve comunicado.

Explicó que las situaciones de seguridad que presentan esas entidades “resaltan la importancia” del Marco Bicentenario entre México y Estados Unidos, en el cual ambas naciones se comprometieron a mejorar la seguridad y a proteger mejor a la gente.

“Sin seguridad no hay prosperidad”, acotó.

Estas declaraciones se dieron apenas unos días después de que se presentaran en el país diversos hechos violentos en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, debido a los cuales, de acuerdo con algunos conteos de la prensa nacional, entre el miércoles 10 y el viernes 12 de agosto, se acumularon 260 asesinatos en México.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE