Minuto a Minuto

Nacional Dos tonos: la plaza y el telefónico
          Es una posición breve y suave pero que va al centro del discurso: No hacer política del combate contra la inseguridad
Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
AMLO vuelve a criticar Alertas de Viaje de EE.UU.: “tienen tintes políticos, son de metiches”
Foto de EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar al Gobierno de Estados Unidos por emitir Alertas de Viaje contra el país debido al incremento de la inseguridad y la violencia.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador mostró un video de una persecución en Nueva York, en donde presuntamente roban 20 mil dólares, ESTO con la finalidad de mostrar de existe hay violencia en todos lados.

“Es como los anuncios de la embajada de Estados Unidos: ‘no vayan a este estado’, también con tintes políticos, es como si yo digo ‘no vayan a Los Angeles, no vayan a Nueva York’. ¿Supieron que pasó en Nueva York? Ni modo que yo diga que no vayan a Nueva York’, es una ciudad bellísima”, indicó sobre las Alertas de Viaje.

“Además una ciudad cosmopolita llena de migrantes, es como una especie de capital del mundo y claro que tienen problemas, pero ni modo que yo diga ‘no vayan a Nueva York’, porque miren lo que está pasando, además es de mal gusto, es de metiches. O sea, eso no es serio, pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que irlo haciendo a un lado”, puntualizó.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, alertó el pasado 17 de agosto a ciudadanos de su país sobre evitar viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas debido a las “situaciones de seguridad” que se viven en esas regiones.

“Hay seis estados a los cuales el Departamento de Estado les pide a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas”, señaló Salazar en un breve comunicado.

Explicó que las situaciones de seguridad que presentan esas entidades “resaltan la importancia” del Marco Bicentenario entre México y Estados Unidos, en el cual ambas naciones se comprometieron a mejorar la seguridad y a proteger mejor a la gente.

“Sin seguridad no hay prosperidad”, acotó.

Estas declaraciones se dieron apenas unos días después de que se presentaran en el país diversos hechos violentos en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, debido a los cuales, de acuerdo con algunos conteos de la prensa nacional, entre el miércoles 10 y el viernes 12 de agosto, se acumularon 260 asesinatos en México.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE