Lo mejor es no meternos en estos casos: AMLO sobre audios del priista Alejandro Moreno
Foto de @PRI_Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prefirió no opinar sobre los audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, en los cuales se asegura que a los periodistas “hay que matarlos de hambre“.

Lo mejor es no meternos en estos casos, además estamos en vísperas de elecciones en seis estados y hay pasiones que se desbordan por llamarlo amablemente, no responder nosotros a este tipo de cuestionamientos, no meternos, y sí tenerle confianza a la gente de que los ciudadanos saben qué es cierto, qué no es, ya la gente está muy consciente, avispada, no se deja manipular”, explicó en la conferencia matutina llevad a cabo en Palacio Nacional.

“No quiero opinar sobre eso, no ayuda, hay que cuidar como decía el general (Felipe) Ángeles: “la vida, eso es lo más sagrado”, lo más sublime, la vida de cualquier persona; entonces no meternos a esas cosas, no desearle mal a nadie, no odiar, puntualizó.-

En audios revelados por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, se escucha la voz de Alejandro Moreno hablar sobre el trato a comunicadores.

Nada más te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos papá, hay que matarlos de hambre”, se escucha en el material.

También se queja d que una cadena de cines entregó la suma de 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que presuntamente no fueron suficientes.

En redes sociales, Alejandro Moreno denunció que los audios “son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron”.

“Ante estas falsedades, acudiré a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía”, anunció desde su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital