Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
AMLO ordena revisar prohibición a apps de transporte privado en el AICM
Foto de @lumendoz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ordenó revisar la prohibición que tienen las aplicaciones de transporte privado, tales como Uber, Didi y Cabify, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró desconocer las razones de esta decisión por parte de autoridades del AICM.

No tengo el dato, no tengo la información. No sé por qué tomaron esa decisión, vamos a revisar. Buscamos ayudar a la gente, a todos los ciudadanos. Tenemos que enfrentar a grupos de intereses creados, a mafias, grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, puros vicios del modelo neoliberal”, dijo.

En los últimos días, la periodista Lourdes Mendoza viralizó los anuncios en el AICM donde detalla que se multaría hasta con 43 mil pesos a todos aquellos conductores de transporte privado que ofrecieran sus servicios dentro de la terminal aérea, o que cauó polémica y molestia entre los usuarios.

El mandatario mexicano aseveró que se exagera lo que ocurre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y apuntó que muchos están molestos por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Yo pienso que es una conjunción de varios factores, desde luego el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, les molestó muchísimo. Se esmeran tanto en bloquear como en exagerar la nota”, declaró.

“El aeropuerto de la Ciudad de México ha estado saturado en otras ocasiones y no tiene la misma difusión de ahora. A esto hay que agregar que se han hecho cambios al interior del aeropuerto, llegó la Semar, había contrabando, había introducción de droga y esto seguramente no les pareció a quienes tenían control de estas actividades”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital