“No están solos”: AMLO visitará comunidades de Oaxaca afectadas por Ágatha
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que realizará sobrevuelos y visitará comunidades afectadas por el ciclón Ágatha en el estado de Oaxaca.

En la conferencia matutina llevada a cabo este viernes en Santa María Huatulco, en el estado de Oaxaca, López Obrador apuntó que ya se realiza el censo de afectaciones por la entidad a raíz de Ágatha, y prometió regresar a la entidad el próximo viernes para ver los avances en este sentido.

“Hoy vamos a visitar tres comunidades (…) No están solos, van a seguir contando con nuestro apoyo, vamos a visitar hoy tres regiones, amos a la Sierra y a la costa para seguir ayudando y reforzando a la gente porque no están solos, cuentan con el apoyo del Gobierno Federal y con el Gobierno del estado de Oaxaca” dijo.

Vamos a hacer el viaje en helicóptero, vamos a esperar a revisar el estado del tiempo porque según los especialistas tenemos una hora en la que podemos bajar. Vamos a dos municipios de la sierra, me acuerdo de Pluma y Candelaria Loxicha en la sierra y Mazunte abajo, en la costa que pertenece a Pochutla. Son tres ahora, tenía yo mucho interés y aprovecho para mandarles un abrazo y decirles que van a seguir allá brigadas”, apuntó.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que todavía siguen desaparecidas cinco personas tras el paso del ciclón Ágatha en la entidad.

“Quiero agradecerle a 11 días de esta tragedia porque Oaxaca está de luto. Hay que recordar que lamentablemente nueve defunciones, y todavía hay cinco personas desaparecidas”, dijo.

El mandatario estatal dio un saldo de las afectaciones en la entidad por el fenómeno natural, de las cuales apuntó que hay 28 mil viviendas afectadas.

Ya se ha restablecido totalmente en la red federal carretera, también la luz en su totalidad, también hemos podido empezar los censos, se estarán atendiendo las más de 28 mil viviendas que han sido afectadas, las más de 191 escuelas que también han sido afectadas”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital