Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Presume AMLO que abasto de medicamentos en México llegó al 90%
Foto de Volodymyr Hryshchenko para Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el abasto de medicamentos en el país se encuentra actualmente al 90 por ciento, situación muy diferente de cuando llegó a la Presidencia de la República en diciembre de 218, cuando había menos de la mitad de las medicinas en el Sector Salud.

En la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, López Obrador volvió a prometer  que el nuevo sistema de Salud que heredara su Administración a los mexicanos “va a funcionar a la perfección”.

Ese sistema va a funcionar a la perfección ese es el compromiso que tenemos, con todos los recursos. Puedo decir hoy que ya tenemos el 90 por ciento de abasto de medicamentos, no puedo decir 100 por ciento”, dijo.

“Pero cuando llegamos no había ni la mitad, lo que había era una gran corrupción en la compra de medicamentos, por eso se nos lanzaron muy fuertes pero ya estamos a punto de resolverlo. No pudieron los corruptos, y vaya que sí estuvo dura la lanzada”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que habrá atención médica y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos, lo que representa un “estado de bienestar “.

“Ya tenemos ese compromiso muy claro, la atención médica para todos independientemente si tienes ISSSTE, IMSS o que no tienes, es universal, esto es estado de bienestar, el derecho a la salud que además ya está consagrado en la Constitución en el artículo 4, pero es letra muerta, como muchas otras en la Constitución, que son principios pero que en la realidad no se llevan a cabo”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital