Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
López Obrador solicitará cancelar contrato con Miguel Rincón
Foto de Joven es Hacer Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará la cancelación del contrato otorgado a su compadre Miguel Rincón, cuya empresa ganó la licitación para la compra de papel para los libros de texto, con el fin de dar un ejemplo de que en su gobierno no habrá nepotismo o compadrazgos.

Tras confirmar que el empresario es su compadre, López Obrador indicó que él desconocía que la empresa de esta persona había ganado la licitación, pero ahora que lo sabe pedirá a la instancia correspondiente del gobierno buscar la forma legal de cancelar esa compra, además de que le pidió a Miguel Rincón “que entienda la circunstancia”.

Nosotros no solo somos honestos, queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad, es ser y parecer, y esto aplica en todo”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa donde señaló que no quiere dar motivos a los conservadores ni a la prensa “fifí”, para que digan que su gobierno es igual a otros.

Cabe recordar que Miguel Rincón Arredondo es parte del consejo de empresarios que asesora a López Obrador y que incluye, entre otros, a Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez Aldir o Carlos Hank González.

Asimismo, es presidente y director de Bio Pappel, que elabora los cuadernos Scribe y es el mayor fabricante de papel y productos relacionados con el mismo en América Latina. El presidente es padrino de bautizo de la hija del empresario.

Con información de Notimex y Milenio