Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Leticia Ramírez, nueva secretaria de Educación Pública
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, nombró a Leticia Ramírez Amaya como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que Ramírez Amaya también fue maestra de aula escolar durante un lapso de 12 años.

Quien va a sustituir a la maestra Delfina, se trata de otra maestra también: Leticia Ramírez. Ella no solo estaba aquí todas las mañanas”, dijo.

Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, fue maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso, nos conocemos desde hace 28 años”, agregó.

Leticia Ramírez Amaya fue, hasta el día de hoy, la directora de la Oficina de Atención Ciudadana en el Gobierno de México, de la cual fue titular desde diciembre de 2018.

El mandatario destacó que la funcionaria también fue coordinadora de atención ciudadana cuando él fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005), además de dirigente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al frente de la SEP, Ramírez Amaya tendrá el reto de supervisar uno de los sistemas educativos más grandes de América, con cerca de dos millones de maestros, más de 30 millones de estudiantes y alrededor de 255 mil escuelas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También deberá abordar el rezago educativo que trajo la pandemia de covid-19 en México, que suspendió clases presenciales por cerca de un año y medio, uno de los periodos más largos del mundo.

El mandatario mexicano llenó de elogios a Delfina Gómez, de quien destacó su desempeño en la SEP durante los 19 meses en que ocupó dicha dependencia.

“Le agradecemos mucho a la maestra Delfina por su participación. La queremos mucho, porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos, lo que hacemos es razón pero también pasión”, puntualizó.

Delfina Gómez renunció a la SEP luego de que fuera nombrada por Morena para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023.

Con información de López-Dóriga Digital