Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en Hidalgo y Edomex
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó la detención de 7 miembros de una red de huachicol
Nacional Sheinbaum: SRE hizo extrañamiento a embajador Johnson por agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum indicó que en dicho documento se pidió la información de las actividades de los agentes estadounidenses en Chihuahua
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Nacional Detienen a líder de ‘Olmos Fragoso’, grupo dedicado al robo a casa habitación
El grupo delictivo 'Olmos Fragoso' está relacionado a 38 robos a casa habitación en diversas alcaldías de la CDMX
Internacional Más renuncias en Perú: del ámbito electoral al político
Hugo de Zela presentó su renuncia irrevocable como canciller en el marco de la controversia por no adquirir aviones militares a EE.UU.
AMLO jura a familiares de víctimas de COVID-19 cumplir 10 compromisos
Captura de Pantalla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, extendió su pésame y solidaridad permanente a familiares y amigos de las víctimas del COVID-19 en México.

A través de un video en redes sociales, López Obrador reiteró su convicción de recordar “con cariño y respeto a sus entrañables difuntos” y afirmó que, como titular del Ejecutivo Federal seguirá luchando para garantizar el derecho de toda la población a la salud y a la vida.

“En este sencillo pero sincero homenaje, hoy domingo 19 de julio de 2020, juro en nombre del gobierno que represento, que cumpliremos, cuando menos, los siguientes compromisos”, señaló, al compartir, en una carta, una lista con 10 compromisos que, asegura, cumplirá a los deudos.

Estos son los compromisos que anunció el presidente López Obrador:

1. Continuaremos gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, garantizar buenos salarios y bienestar del pueblo de México.

2. Evitar que se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.

3. Dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte.

4. Establecer e impartir en el nivel básico de escolaridad, en todas las escuelas públicas, la materia de educación para la salud.

5. Realizar una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación nutritiva y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra. 

6. Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores.

7. Atender con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción, entre otras.

8. Crear más escuelas de medicina y enfermería, así como iniciar este mismo año el programa de becas para la formación de 30 mil médicos especialistas, en México o en el extranjero, para la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país.

9. Hacer valer el artículo 4º constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos.

10. Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del COVID-19.

“Desde Palacio Nacional abrazo con cariño y solidaridad a familiares y amigos de los fallecidos por el COVID-19. Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y nunca daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan. Nada humano nos es ajeno”, afirmó el mandatario federal en la carta.

Aquí pueden ver el documento completo:

A-los-familiares-de-las-víctimas-del-COVID-19

Con información de López-Dóriga Digital