Minuto a Minuto

Nacional Hallan muertos en Edomex a estadounidenses reportados como desaparecidos
Los estadounidenses Zafar Padamsee y Guillermo Jaffet fueron hallados muertos a un mes de ser reportados como desaparecidos
Internacional Estados Unidos pide a Israel respetar tregua regional con Irán
Un alto el fuego en esa región del mundo simplemente significa que se disparan un poco menos entre sí que antes: Trump
Ciencia y Tecnología Videos con información falsa sobre la protección solar triunfan en TikTok
Videos de TikTok que difunden mentiras como que los protectores solares son perjudiciales o innecesarios
Deportes Grupo A Mundial 2026: Sudáfrica y República Checa empatan; complican su permanencia en el Mundial
República Checa y Sudáfrica siguen vivos en el Grupo A del Mundial 2026, pero necesitan ganar en la última jornada de la Fase de Grupos
Deportes Familia Messi confirma que el padre de Lionel se encuentra bajo seguimiento médico
La familia Messi elaboró un comunicado oficial para referirse a la salud de Jorge, padre del astro argentino Lionel
AMLO asegura que a los jueces les “falta mística” para impartir justicia
Foto de Tingey Injury Law Firm para Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente a los jueces del Poder Judicial, de quienes detalló que les “falta mística” para lograr el cometido de impartir justicia.

López Obrador detalló que le desespera lo que llamó el “burocratismo” que impera en los tres poderes, pero, en particular, se refirió al que predomina en el Poder Judicial, del cual aseguró que los jueces tienen una actitud muy rígida.

Me desespera el burocratismo que existe en los tres poderes, particularmente en el Poder Judicial, hay una actitud demasiado rígida, no predomina el sentimiento de hacer justicia, les falta mística a los jueces para hacer justicia”,. aseguró este lunes en la conferencia matutina llevada a cabo en la ciudad de Oaxaca.

El mandatario mexicano reveló que desde el Gobierno Federal seguirán trabajando para que personas que están injustamente detenidas obtengan su libertad, y que incluso ya envió una carta sobre este tema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual no ha obtenido respuesta.

En referencia a una mujer que se encuentra recluida en un penal de Oaxaca y que no ha recibido sentencia desde hace 11 años, López Obrador refirió que su administración intervendrá en el caso para lograr su pleno esclarecimiento.

“En el Gobierno que represento seguiremos trabajando para que personas que están injustamente detenidas obtengan su libertad. Vamos a seguir interviniendo, es un compromiso que tenemos, que no esté en la cárcel injustamente”, declaró esta mañana en la ciudad de Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital