Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
AMLO asegura que a los jueces les “falta mística” para impartir justicia
Foto de Tingey Injury Law Firm para Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente a los jueces del Poder Judicial, de quienes detalló que les “falta mística” para lograr el cometido de impartir justicia.

López Obrador detalló que le desespera lo que llamó el “burocratismo” que impera en los tres poderes, pero, en particular, se refirió al que predomina en el Poder Judicial, del cual aseguró que los jueces tienen una actitud muy rígida.

Me desespera el burocratismo que existe en los tres poderes, particularmente en el Poder Judicial, hay una actitud demasiado rígida, no predomina el sentimiento de hacer justicia, les falta mística a los jueces para hacer justicia”,. aseguró este lunes en la conferencia matutina llevada a cabo en la ciudad de Oaxaca.

El mandatario mexicano reveló que desde el Gobierno Federal seguirán trabajando para que personas que están injustamente detenidas obtengan su libertad, y que incluso ya envió una carta sobre este tema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual no ha obtenido respuesta.

En referencia a una mujer que se encuentra recluida en un penal de Oaxaca y que no ha recibido sentencia desde hace 11 años, López Obrador refirió que su administración intervendrá en el caso para lograr su pleno esclarecimiento.

“En el Gobierno que represento seguiremos trabajando para que personas que están injustamente detenidas obtengan su libertad. Vamos a seguir interviniendo, es un compromiso que tenemos, que no esté en la cárcel injustamente”, declaró esta mañana en la ciudad de Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital