AMLO pide a jóvenes que “se moderen” y se cuiden del COVID-19

AMLO pide a jóvenes que “se moderen” y se cuiden del COVID-19 - México coronavirus covid
Foto de EFE

El presidente López Obrador apuntó que son los más jóvenes quienes, en este momento de la pandemia, se están contagiando por COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los jóvenes en México que se moderen y se cuiden de no contagiarse de COVID-19.

Esta mañana en Tabasco, López Obrador apuntó que son los más jóvenes quienes en este momento de la pandemia se están contagiando por coronavirus.

 

Están habiendo contagios sobre todo en jóvenes. Esa es la constante nacional, los jóvenes, que aprovecho para decirles que se moderen, que nos ayuden, no se trata de que se encierren, prohibido prohibir, pero que se cuiden, porque ahora son los más susceptibles a contagiarse”, expuso.

 

“Que no se confíen porque todo el mundo está informado y se sabe que si es joven se tiene más defensa, es menos probable que hayan decesos, eso ya se sabe, pero que se acuerden que sí contagian a otros”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a hacer un llamado a aquellos adultos mayores que no han sido vacunados contra el COVID-19 para que se inmunicen lo más pronto posible.

“Aprovecho para hacer un llamado a la gente mayor, a los que se quedaron sin ser vacunados por alguna razón, que cambien de parecer y se vacunen, está demostrado que si se tiene la vacuna hay muy pocas posibilidades de contagios y sobre todo muy pocas, que es lo más importante, situaciones graves que pueden llevar al fallecimiento de las personas”, refirió.

México reportó 62 nuevas muertes y tres mil 779 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, que elevaron a 234 mil 969 los decesos y a dos millones 590 mil 500 los casos confirmados, informó este domingo la Secretaría de Salud.

Esta semana, las autoridades sanitarias, aceptaron que el país registró un incremento de contagios del 29 por ciento, lo que supone el tercer repunte de la pandemia en el país, pero han dicho que ello no se traduce en más ingresos hospitalarios.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19jóvenes
Menú de accesibilidad