Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
AMLO pide a jóvenes que “se moderen” y se cuiden del COVID-19
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los jóvenes en México que se moderen y se cuiden de no contagiarse de COVID-19.

Esta mañana en Tabasco, López Obrador apuntó que son los más jóvenes quienes en este momento de la pandemia se están contagiando por coronavirus.

Están habiendo contagios sobre todo en jóvenes. Esa es la constante nacional, los jóvenes, que aprovecho para decirles que se moderen, que nos ayuden, no se trata de que se encierren, prohibido prohibir, pero que se cuiden, porque ahora son los más susceptibles a contagiarse”, expuso.

“Que no se confíen porque todo el mundo está informado y se sabe que si es joven se tiene más defensa, es menos probable que hayan decesos, eso ya se sabe, pero que se acuerden que sí contagian a otros”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a hacer un llamado a aquellos adultos mayores que no han sido vacunados contra el COVID-19 para que se inmunicen lo más pronto posible.

“Aprovecho para hacer un llamado a la gente mayor, a los que se quedaron sin ser vacunados por alguna razón, que cambien de parecer y se vacunen, está demostrado que si se tiene la vacuna hay muy pocas posibilidades de contagios y sobre todo muy pocas, que es lo más importante, situaciones graves que pueden llevar al fallecimiento de las personas”, refirió.

México reportó 62 nuevas muertes y tres mil 779 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, que elevaron a 234 mil 969 los decesos y a dos millones 590 mil 500 los casos confirmados, informó este domingo la Secretaría de Salud.

Esta semana, las autoridades sanitarias, aceptaron que el país registró un incremento de contagios del 29 por ciento, lo que supone el tercer repunte de la pandemia en el país, pero han dicho que ello no se traduce en más ingresos hospitalarios.

Con información de López-Dóriga Digital